Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La periodista japonesa Yoshiko Akehi visita las bodegas ampurdaneses.

3 diciembre, 2018

La periodista, investigadora del vino y escritora japonesa, Yoshiko Akehi, queda fascinada con las variedades autóctonas del Empordà tras su visita a bodegas ampurdaneses.

Yoshiko Akehi es una de las embajadoras más importantes de vinos españoles en Japón y es organizadora de la cata de la Guía Peñín en el país nipón. Invitada por el Consejo Regulador de la DO Empordà, la experta vinícola ha visitado los viñedos de varias bodegas, como Mas Estela, Cooperativa de Espolla, Bodegas de en Guilla, Viñas de Olivardots, Empordàlia o Espelt, y ha probado los vinos de una veintena de elaboradores ampurdaneses. Como conclusión de su estancia, la periodista ha asegurado que «el Empordà tiene unas grandes posibilidades de ser una zona vinícola muy atractiva para los amantes y entendidos del vino por la peculiaridad y calidad de sus vinos».

Akehi también se ha mostrado gratamente sorprendida por la variedad de suelos que asegura es muy atractiva en una zona pequeña ya que permite a las bodegas elaborar vinos con las mismas variedades en terrenos diferentes. La Tramuntana es el rasgo climático que más ha llamado la atención de la periodista japonesa que lo considera una ventaja para el cultivo de vinos ecológicos. En las conclusiones sobre su estancia, también destaca los vinos elaborados a ‘sol i serena’ con damajuanas que encontró muy interesantes, fruto de la tradición de las diversas zonas de la DO Empordà.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La periodista japonesa Yoshiko Akehi visita las bodegas ampurdaneses.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.