Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Pepica: el arroz que enamoró a Hemingway

25 julio, 2017

Vamos a empezar hoy con un repaso por los 18 restaurantes que van a participar a partir del 30 de septiembre en las IV Jornadas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas. La intención es ir presentándoles cada uno de ellos.

Hoy les acercamos al rincón de la playa de las Arenas que enamoró, entre muchos otros, a Ernest Hemingway. Y es que La Pepica abrió sus puertas en 1898, justo un año antes del nacimiento de este ilustre escritor americano, que años más tarde visitaría por primera vez La Pepica, para hacerlo su restaurante de cabecera en Valencia después. Hoy, los rostros famosos siguen visitando el restaurante. Pero todo empezó mucho antes.

Fue el Rey Alfonso XIII quien otroga a Francisco Balaguer y 44 más la concesión de poder instalar a la orilla de la playa sus barracones de madera para servicio de bañistas. Antes de otorgarles la concesión definitiva y construir en obra, se sorteaban cada año los lugares de ubicación en la casa del pueblo. Se montaba en junio y se retiraba en septiembre.

El año 1923, el ambiente meteorológico continuaba siendo muy veraniego y no se retiraron a su fecha y un temporal en octubre arrasó todos los barracones instalados. Al siguiente año ya se construyó en obra ajustándose al sorteo de aquel año, en el lugar donde hoy se encuentra. El matrimonio Balaguer-Marqués tuvo ocho hijos, falleciendo el esposo Francisco Balaguer en el año 1937 a los 76 años y su esposa Josefa el año 1941 a los 66 años.

El Restaurante La Pepica está situado en el Paseo Marítimo de Valencia, en primera línea de playa. La sala está compuesta de un gran salón principal con capacidad para más de 450 comensales, con acceso directo a la playa de Valencia y al mar mediterráneo.  La decoración tradicional Valenciana y el buen gusto para conservarla hacen de La Pepica una apuesta segura a la hora de elegir dónde comer bien en Valencia.

Actualmente en el Restaurante La Pepica, los nietos de los fundadores continúan sirviendo con cariño a sus amigos y clientes con el buen hacer que les enseñaron sus antepasados.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Pepica: el arroz que enamoró a Hemingway

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.