Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La paella… de Frankfurt a Milán

20 septiembre, 2018

Paella de Marisco de Nacho Romero en Milán

El estreno del Día Internacional de la Paella, o World Paella Day está teniendo un eco que ha traspasado claramente nuestras fronteras. Y es que además de todos los actos programados durante la jornada de hoy en la plaza del Ayuntamiento, con una notable asistencia de público, dos cocineros valencianos han hecho que nuestro plato más célebre llegue a capitales de todo el mundo, dos de ellas las europeas de la talla de Frankfurt y Milán.

En la jornada de ayer era Alejandro del Toro el que se ponía el delantal para hacer que el plato valenciano por excelencia embriagara a la ciudad de Frankfurt. Alejandro es uno de los representantes de la alta gastronomía valenciana y su restaurante un templo de la misma. De raíces cabañaleras es uno de los máximos defensores de lo autóctono, del producto de proximidad, por lo que su cocina refleja bien todo lo que la Comunidad puede ofrecer.

Y hoy ha sido el turno del tándem formado por Nacho Romero e Iván Talens. El chef y el coctelero más representativo de nuestro país han realizado un showcooking en el que han mostrado todo el potencial de una unión, que pronto verá la luz en el Café Madrid de Valencia. En el caso de Nacho Romero, uno de los mejores cocineros de Valencia sin lugar a dudas, el chef ha apostado por una paella de marisco con el fin de que los milaneses vieran todo el proceso y ante la duración limitada del acto. A la vista queda que el resultado ha sido espectacular.

La paella ha estrenado a lo grande su Día Mundial, que para siempre será el 20 de septiembre. Un día en el que los valencianos cedemos el plato al mundo… Sólo por un día.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La paella… de Frankfurt a Milán

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.