Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La nueva marca turística de la Ruta del Vino Utiel-Requena mira al futuro

29 noviembre, 2022

La Ruta del Vino Utiel-Requena ha decidido apostar por un cambio de imagen, dándole una vuelta al diseño del logo que llevaba representando esta asociación durante 15 años. Esta nueva creación no significa sólo una renovación a la imagen de la Ruta, también es una aproximación y una actualización que refleja cómo se está gestionando el enoturismo de la comarca. Una imagen que mira al futuro con optimismo y que despierta el interés de los turistas. Nuevos tiempos, nueva imagen.

La presentación de la nueva imagen de la Ruta del Vino Utiel-Requena ha tenido lugar en el Casino CIRSA, en Valencia, y ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director de València Turisme, Xavi Pascual; la presidenta de la Ruta, Ana Suria; y Miguel Ángel Roda, en representación de la agencia ARTE ESTUDIO de Requena.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha destacado la importancia del enoturismo y del mundo del vino en la comarca, pero sobre todo de la Comunitat. Es una forma de descubrir el interior y la historia de nuestro territorio. También ha señalado la importancia del cambio de imagen, “poner en valor un logotipo es un momento de electricidad y energía compartida”, una forma de decir “hemos llegado aquí pero no nos conformamos, hemos venido aquí para seguir avanzando y convocándonos a retos y desafíos”.

Por su parte, Xavi Pascual ha felicitado a la Ruta por esa renovación y ha asegurado que esta apuesta de marca “es una puesta en valor de ese trabajo que lleva realizando la Ruta tantos años”.

También ha tenido unas palabras la presidenta de la Ruta del Vino, Ana Suria, “cuando se encargó el nuevo logotipo se pidió a los diseñadores que huyeran de imágenes recurrentes, como la uva, las hojas de parra o las viñas, muy al uso en el sector vitivinícola, con el objetivo de crear una imagen nueva, única y rompedora que definiese un territorio que, aunque ligada a una historia de 2.700 años de cultura del vino, es un territorio abierto al mundo moderno”.

El diseñador Miguel Ángel Roda ha tenido la oportunidad de explicar la creación y el diseño del nuevo logotipo. El equipo de diseñadores de la agencia MIGUEL RODA ESTUDIO CREATIVO de Requena tuvo en cuenta conceptos relacionados con el territorio, el paisaje, y su gente. Gente hospitalaria y con un amor a la tierra que, junto a la tradición, la proyección de futuro, la calidad y el orgullo, conforman la identidad de nuestro territorio.

La Ruta del Vino Utiel-Requena ha implicado la coordinación de todos los esfuerzos e iniciativas existentes bajo un marco de trabajo común, con la finalidad de estructurar y promocionar el enoturismo de nuestra zona, lo cual permite constituir una oferta más fortalecida hacia el mercado turístico.
Una oferta turística que no solo abarca a bodegas o museos del vino, sino todos servicios complementarios como alojamientos, restaurantes, tiendas especializadas, turismo activo entre otros.

La respuesta a nuestro esfuerzo viene demostrada en los más de 50.000 visitantes que nos han visitado a lo largo de 2021, que nos da impulso para continuar trabajando en la misma línea y de manera conjunta para alcanzar los objetivos marcados.

Un logotipo con significado

La Ruta del Vino de la Denominación de Origen Utiel-Requena pretende promover y dar valor enológico, turístico y cultural al territorio que la conforma.

A partir de elementos sencillos y geométricos hemos formado a las letras “U” y “R”.

Por un lado, la primera letra está construida a partir de una cara sonriente que en cuyo interior se establece, en la parte inferior, una sonrisa que a su vez es una copa de vino, representada por los colores de las dos variedades de vino más importantes, tinto y blanco. En la parte superior, un ojo que nos mira y nos invita a conocer. Todo esto bajo la mirada del cielo azul que nos rodea.

A la derecha y formando la letra “R” tenemos, en la parte inferior, la tierra que pisamos y que es tan importante para el territorio, representada con una línea que la divide, de la misma manera que encontramos la tierra arada por los agricultores. Sobre ella la naturaleza que crece y florece ante nosotros. Todo esto bajo una gama cromática muy limpia y conectada con los diez municipios por los que transcurre la asociación y las opciones que estos nos ofrecen.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en La nueva marca turística de la Ruta del Vino Utiel-Requena mira al futuro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.