Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La nueva edición de Ron Mocambo celebra los 400 años de Córdoba Veracruz

4 enero, 2022

Paulina Monarrez

La empresa 100% mexicana Licores Veracruz, originaria de Córdoba, estrena la edición Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial, a manera de homenaje y gratitud con la ciudad Córdoba Veracruz, donde se firmaron los Tratados de Independencia. Región de alto impacto económico en materia gastronómica. De hecho a la ciudad se le conoce como Cuna de la Libertad y Cuna de los mejores rones mexicanos.

Licores Veracruz lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor. Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Con el estreno de Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial, Licores Veracruz hace este homenaje con gratitud y admiración a Córdoba Veracruz, por ser la Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera de nuestra nación.

Córdoba Veracruz es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar, gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas, a 900 metros sobre el nivel del mar, ahí nacen rones extraordinarios.

Cabe destacar que Córdoba Veracruz desarrolla mejores variedades de cañas, que se caracterizan por su excelente rendimiento de azúcar y sabor. De hecho, esa parte de México, está en la línea imaginaria con latitud cero, llamada línea del Ecuador, responsable en dividir al mundo en hemisferio norte y hemisferio sur; donde está el Mar Caribe. En consecuencia, todos los países caribeños logran rones geniales.

El impacto histórico y gastronómico de Córdoba Veracruz

Córdoba Veracruz es un pilar histórico y económico para el país. Fue en esta ciudad, donde el 24 de agosto de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, documento que garantizó la Independencia de México, por eso se le reconoce a la región como Cuna de la Libertad. Por otra parte, la ciudad es relevante en el desarrollo del comercio y el desarrollo agroindustrial de México, con el cultivo de la caña, el café y antiguamente el tabaco.

Su origen como ciudad proviene del periodo Colonial, época en que fue necesaria la unión y organización de 30 familias de Notables, quienes crearon y poblaron la ciudad con el propósito de frenar los asaltos que sucedían en la ruta comercial del Puerto de Veracruz – Orizaba – Ciudad de México.

Debe su nombre a Diego Fernández de Córdoba, virrey de la Colonia. También se le conoce como la Ciudad de los Treinta Caballeros. Específicamente, fue el 26 de abril de 1618 que el rey de España Felipe III autorizó la fundación de Córdoba Veracruz.

Los Rones de Licores Veracruz, son casta de campeones

Ron Mocambo 20 años Edición Arte, ha ganado por su sabor varias medallas de oro en Prodexpo Moscú, Ministry of Rum en Nueva Orleans y en el International Rum Festival en Florida. Y por el diseño de su botella, galardones por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y el premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

De tal manera, es que los rones mexicanos de Licores Veracruz son un referente en la cultura ronera del mundo.

Por otra parte, Licores Veracruz cuenta con una canasta de productos muy atractiva, pues además de sus etiquetas roneras, con distintos añejamientos; ofrece 40 marcas, entre rones, mezcales, tequilas y licores gourmet, que exporta a 30 países entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, por mencionar algunos.

Ron Mocambo

Color: presenta un profundo color ámbar con destellos cobrizos y dorados, además es brillante y denso, lo cual refleja un atractivo añejamiento. En copa, muestra buena presencia de piernas que recorren lentamente el cristal, con textura y gran cuerpo.

Aroma: ofrece los aromas exquisitos de un auténtico ron añejo, con notas de café, vainilla, madera, cacao, tabaco, chocolate, miel, especias dulces y herbales, todo ese universo es integrado con elegancia, naturalidad y robustez.

Boca: desarrolla una perfecta armonía, sus sabores son congruentes con los descritos en nariz. Buena integración del destilado, con gran fineza y bien balanceado, muestra su añejamiento en barrica selecta y su gran calidad de manufactura.

No hay nada mejor, que conocer la historia de México y de las bebidas a través de los cimientos y sus raíces, para esto el gobierno de Veracruz promueve varias rutas turísticas, entre las que destacan la ruta del ron, y la del café.

Así que ya saben, cuando vengan a nuestro país deben visitar Córdoba y por lo tanto Licores Veracruz.

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La nueva edición de Ron Mocambo celebra los 400 años de Córdoba Veracruz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.