Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La nueva casa de un producto único: Fondillon.org

7 abril, 2021

La Denominación de Origen Protegida Alicante ha renovado por completo la página web que contiene la información de su producto más especial: el Fondillón de Alicante. En el nuevo dominio www.fondillon.org el visitante puede encontrar ahora una visión completa de este vino, desde sus aspectos técnicos, pasando por la elaboración hasta diferentes formas de maridarlo. Esta nueva web, junto al vídeo documental que lanzaron el pasado mes, son parte de los objetivos que se ha marcado el Consejo Regulador para mejorar la información e imagen de este exclusivo y especial producto para que pueda llegar a cualquier parte del mundo.

El nuevo website contiene siete menús principales con los que el internauta puede descubrir todos los secretos que guarda el Fondillón. Entre el contenido de la página se puede encontrar información técnica sobre la elaboración del producto; especificidades de la uva con la que se elabora este vino, la uva monastrell; descripción de los toneles que configuran uno de los patrimonios más valiosos de las bodegas; e información de las bodegas y de los vinos que tienen en el mercado ahora mismo.

Pero esto no es todo. Además de la información que nos permite conocer el producto, cuenta con un menú ‘formación’ en el que están disponibles las diferentes catas que se han realizado como la del Master of Wine Pedro Ballesteros. Un contenido que acaba de completarse con la sección de maridaje. En esta se enseñan diferentes productos que combinan a la perfección con este vino único, unas posibilidades que se han ampliado gracias a las recomendaciones realizadas por el Panel de Cata de la DOP Alicante coordinados por el director del mismo, Luis Noguera de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela.

En esta última sección se ofrecerán también recetas como la propuesta realizada por BomAmb, un restaurante de Jávea con dos estrellas Michelin que dirige Alberto Ferruz y que ofrece un “mar y montaña” de la mano de su sumiller Enrique García Albeda quien ganó la “Copa Jerez” en 2019 con un maridaje de Fondillón.

Noticias, artículos y otros contenidos que se vayan generando alrededor de este producto son otros de los contenidos que también quedarán recopilados. Con el objetivo de que llegue a cualquier parte del mundo, el website está disponible en español e inglés con una imagen más sencilla y evocadora del producto y sus cavas. Un sitio que es más que una página web. Un lugar en el que los curiosos y amantes de este vino tan especial podrán descubrir todos sus secretos y además cómo deben tomarlo.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La nueva casa de un producto único: Fondillon.org

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.