Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La nieve, una gran aliada del viñedo

29 noviembre, 2018

La proximidad del invierno es una evidencia. No solo los días han comenzado a recortar sus horas de luz. Además, el frío ha hecho ya acto de presencia acompañado de las primeras nevadas y, con ello, se da comienzo a esa etapa del año en el que los viñedos de La Rioja se cubren de ese manto blanco invernal.

El viñedo, lejos de las apariencias, encuentra en la nieve una gran compañera durante el invierno.

Con la llegada de la nieve se propicia el descanso vegetativo, uno absolutamente necesario para reiniciar la vida de la planta, y encontrarse en plenitud cuando llegue la primavera.

Además de esto, la nieve tiene un efecto limpiador en la viña. No solo de eliminar las impurezas que pueda tener la planta sino también de erradicar algunos de los insectos que puedan perjudicarlas.  Además, supone una auténtica dosis de hidratación extra.

Sin embargo, puede tener un impacto negativo en ellos cuando las nevadas se anticipan y suceden justo antes de la vendimia, o cuando llegan seguidamente a la poda de la vid. Y en nevadas copiosas seguidas de bajas temperaturas, las ramas corren el riesgo de quebrarse por el peso de la nieve.

Pero, más allá de las ventajas e inconvenientes de la nieve en el viñedo, hay algo innegable. Y es que su presencia no hace más que ensalzar la belleza natural del viñedo. Una forma, también, de crear un paisaje invernal que bien podría catalogarse de postal navideña.

En realidad, resulta difícil elegir un único momento del año para descubrir el atractivo de los campos de La Rioja. Si el otoño es un espectáculo de color gracias a los colores del viñedo, el invierno no se queda atrás. El frío se convierte en el compañero idóneo para disfrutar de las muchas rutas culinarias de La Rioja. Una oportunidad genial para descubrir esa rica gastronomía de Haro que solo se entiende acompañada de los caldos de nuestra tierra.

 

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La nieve, una gran aliada del viñedo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.