Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Mostra se pospone para ‘regatear’ al coronavirus

12 marzo, 2020

Jaime Nicolau

No hay tema. Es una necesidad. La suspensión de las Fallas es una medida tan drástica como necesaria, e incluso algo tardía, añadiría. Dicho lo cual, no vienen mal noticias que supongan una solución para cuando todo vaya mejor, que también llegará. Un claro ejemplo es la Mostra de Vins de Proava, que estaba prevista para mediados de abril. Y es que los responsables de Proava han puesto todos los medios para salvar con diligencia el evento popular del mundo del vino más importante de cuantos se celebran en Valencia. En la mañana del miércoles, tras la suspensión de las Fallas en la maratoniana reunión del martes tarde en la Generalitat, Proava era consciente de la necesidad de mover ficha.

El primer paso se ha dado. Este es el comunicado íntegro: “Dada la firme decisión de la Generalitat Valenciana, siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad de APLAZAR en Valencia los eventos multitudinarios, y dado que el Gobierno entiende que hay razones de salud pública para no celebrar eventos de este tipo en nuestro país en los próximo meses, el equipo técnico de PROAVA ha decidido APLAZAR la 32 MOSTRA PROAVA prevista inicialmente para el 16 al 20 de abril. Por otra parte, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre evitar desplazamientos, reuniones, etc, y tras consultar con José Vicente Guillem, director del Panel de Cata, hemos acordado posponer las catas previstas en la Universidad Politécnica de Valencia hasta nuevo aviso”.

La solución elegida es llevar el certamen, como mínimo, a después del verano. Fuentes cercanas consultadas por 5barricas, han señalado en rojo en el calendario el puente del 9 de Octubre.  Así el certamen que reúne a cerca de 100 expositores del sector vinícola y agroalimentario de la Comunitat Valenciana, regresaría al último trimestre del año, como ocurriera con aquella primera Mostra, que tuvo lugar en noviembre.

La Mostra de Vins, que cumple este año su 32ª Edición, se ha convertido en un auténtico fenómeno social para los valencianos, que durante los días de La Mostra abrazan sus productos autóctonos, encabezados por un sector del vino que vive el momento más puntero de su historia en cuanto a calidad.

Así las cosas, después del verano no debe haber problemas para que los valencianos vuelva a brindar por haber salvado un descomunal escollo en el camino.

200301-200315-engasa-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Mostra se pospone para ‘regatear’ al coronavirus

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.