Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Monastrell de excursión al cole

16 noviembre, 2021

Con motivo del día de la Monastrell, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha preparado unas jornadas de formación y sensibilización en varios colegios del Vinalopó. En estas disfrutarán con actividades de juegos y aprendizaje sobre esta variedad tan característica de la zona. La primera de las tres jornadas ya se ha realizado con éxito. 

Con estas jornadas pretenden destacar la importancia de la viña en la configuración de las comarcas alicantinas, su importancia medioambiental y la creación del patrimonio vinícola de la zona. 

En la primera jornada han estado presentes el vicepresidente del Consejo Regulador, Salvador P. Algarra; el alcalde de Monóvar, Alejandro García Ferrer; los concejales de educación y turismo, Pilar Seller Maestre y Lorenzo Amat Poveda respectivamente; el director del Colegio Cervantes, la secretaria de la Ruta del Vino de Alicante y el Instituto Valle de Elda

Los propios alumnos del grado de vitivinicultura del Instituto Valle de Elda, junto con los del grado de animación sociocultural, son los que han dirigido estas jornadas donde se ha enseñado el valor medioambiental de la viña en la comarca, las cualidades de la Monastrell, su ciclo vegetativo, o cómo se elabora el vino. Los asistentes han sido niños de entre 10 y 12 años en colegios tanto de Monóvar, Pinoso y Elda. 

Estas jornadas acompañan a los diversos actos celebrados este primer año para poner en valor la viña en estas comarcas, y que tuvieron su paralelo con el día de la moscatel celebrado en junio en la Marina Alta.

211116-do-alicante-navidad-2021-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Monastrell de excursión al cole

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.