Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Mejor Paella Valenciana 2018, la de Restaurante Bon Aire de El Palmar

17 septiembre, 2018

La 58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya tiene ganador. En un certamen en el que concurrían 40 participantes de todo el mundo, el título de Mejor Paella Valenciana 2018 fue a parar al Restaurante Bon Aire de El Palmar. El segundo puesto fue para para El Monastrell de Alicante, y el tercero para Casa Granero, de Serra.

El equipo de cocina ganador, premiado con 2500 euros y el correspondiente pergamino patrocinado por Jet Extramar, estuvo formado por el chef Raúl Magraner Martínez y su hijo Jordi Magraner. El chef estaba muy satisfecho: «Este reconocimiento, y más aquí en Sueca, es un honor para nuestra familia. Llevamos 40 años en el restaurante y es un mérito a toda la trayectoria de nuestro establecimiento, por el cual hemos pasado ya tres generaciones de la casa».

Preguntado por el secreto que le ha otorgado la victoria, comentó que los ingredientes son los mismos para todos, pero sí reconoció que es muy importante cuidar minuciosamente los tiempos y los puntos de cocción y sobre todo hacer un buen sofrito. «La base de toda buena paella”, destacó.

En segundo lugar quedó un restaurante con Estrella Michelin, El Monastrell de Alicante, regentado por María José San Román, y que se llevó el galardón y un premio valorado en 1500 euros, patrocinado por Cerveza Túria. Federico Pian y Víctor Duque estuvieron al frente de la elaboración de la segunda paella galardonada.

El bronce fue para Casa Granero, de Serra. Víctor Vicente Navarro y Mónica Navarro recogieron el galardón de 1000 euros patrocinado por la empresa local Sueca Expres.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el concejal delegado del certamen, Vicent Baldoví. Entre las autoridades asistentes, el Concurso volvió a contar con la presencia del presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y la diputada provincial de Turismo y concejala en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho, así como con la diputada a las Cortes, Mª Josep Ortega, o el diputado Emili Xavier Rius, entre otros.

La alcaldesa indicó que el secreto de la felicidad de los valencianos «es esta receta mágica, la de la auténtica paella valenciana». Y es que, según añadió, «las mejores cosas de la vida ocurren alrededor de una buena paella”.

En este punto, la máxima autoridad municipal reconoció la tarea pedagógica que cumple el certamen: “La nuestra es una paella a la conquista del mundo entero. Y en este barco rumbo al descubrimiento de nuevos horizontes hay una tripulación numerosísima, una organización entregada, unos participantes entusiasmados, unos embajadores y paelleros de honor tan locos por la paella como nosotros, y unos patrocinadores y colaboradores que también reman a nuestro lado, al lado del Ayuntamiento de Sueca, en esta aventura”.

Baldoví también reiteró el reconocimiento expresado por la alcaldesa y, quiso hacer mención también a todas las personas que desde su casa contribuyen a que la receta auténtica de la paella perdure en el tiempo: “Gracias a los que la cocináis en casa cada domingo o entre semana -porque cualquier día es bueno para hacer paella- y a los que la disfrutáis y saboreáis, a los que mostráis a vuestros hijos cuánta agua por cada taza de arroz y cuando está en el punto justo de socarrat”.

El certamen otorga otros muchos premios. Así, la Mejor Paella Cocinada por un Restaurante Local, patrocinada por el patronato de Turismo de la Diputación de Valencia València Turisme, fue para el Restaurante London de Sueca. El premio a la Mejor Paella Cocinada por un Restaurante Valenciano, con patrocinio de Torry Harrys, se otorgó a Rice Paella, y la Mejor Paella realizada por un Concursante de Fuera del Estado Español fue a parar a Simply Spanish South Melb. Esta última sección estuvo patrocinada por Arroz Tartana.

La mayoría de los accéssits han caído fuera de la geografía valenciana, excepto uno que se concedió al IES Llopis Marí, de Cullera. El resto de los premios patrocinados por Makro fueron para Aramburu Matriz (Perú), Karbo (México), Paella Mate (Australia) y el Restaurante El Madrileño (España).

En el capítulo de Paelleros de Honor, en esta edición se ha reconocido con este distintivo al empresario Javier Gómez- Trenor; a Tahichi Hayama, cocinero al Restaurante Ginza Espero de Tokyo; a Edrick Corban-Banks, embajador del Concurso en el Pacífico, cocinero y pastor; y a las empresas vinculadas al sector gastronómico Garcima S.L. y Carmencita.

Los premios se hacían públicos después de una larga y complicada deliberación. En esta ocasión el comité de jueces presidido por María José Martínez, chef del Restaurante Lienzo, estuvo formado por Avelino Alfaro, presidente de la Asociación de Fideuà de Gandia; Mari Carmen Alcalde, chef de Casa Carmina (Wikipaella); Juan Climent, profesor del CDT; Juan Carlos Galbis, chef y experto gastronómico; Teresa Ribes, ex-concejala delegada del Concurso; Juanma Romero, periodista gastronómico, y Vicente del Valle, administrador de Alabar S.L. (Feria Valencia).

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Mejor Paella Valenciana 2018, la de Restaurante Bon Aire de El Palmar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.