Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el nuevo Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 22

19 abril, 2022

En esta edición, los sectores económicos estratégicos del proyecto son el Turístico, el Agroalimentario y el Comercial. Se llevarán a cabo acciones inspiradas en los valores definidos en la Estrategia Territorial como Identidad, Sostenibilidad e Innovación, y entendiendo prioritaria la necesidad de relevo generacional frente al proceso de envejecimiento del capital laboral de la comarca.

Así, ADAPT@+T 22 pretende continuar articulando sus ejes de actuación hacia el empleo en una triple vía: territorio, empresa y empleo. Territorio, reforzando la articulación territorial y el valor añadido que puede ofrecer el territorio a sus productos y servicios. Empresa, facilitando el acceso a recursos y actitudes empresariales adaptadas a las necesidades de la situación actual, comarcal y global. Y Empleo, fortaleciendo la empleabilidad de los demandantes mediante el esfuerzo de su acceso a la formación, el cambio de actitudes y el desarrollo de aptitudes digitales y comunicativas.

En su marco general, el nuevo proyecto mantiene la necesidad de confrontar los dos grandes retos de la comarca: el social y demográfico junto al cambio de modelo económico acelerado por la última crisis económica. Y define como sectores económicos estratégicos el Turismo, Agroalimentario y Comercio (como servicio de proximidad), siempre desde actuaciones inspiradas en los valores definidos en la Estrategia Territorial de Identidad, Sostenibilidad e Innovación.

Para poder abordar todos estos retos pretenden realizar las siguientes acciones que enumeramos a continuación:

– Afianzar las redes territoriales colaborativas y, en especial, la relación público-privada de los agentes económicos del territorio mediante la gobernanza participativa.

– Continuar con el impulso al sector transversal del Turismo y la marca de destino Tierra Bobal, que abarca a todo el territorio y posibilita su desarrollo integral.

– Reforzar e impulsar el importante capital territorial ligado a los recursos naturales. La creciente tendencia de lo ecológico y natural con el aumento de demanda de productos y servicios agroecológicos y forestales. El sector agrario constituido por agricultores e industria transformadora con un importante peso de lo ecológico con el vino como su principal exponente. Y la importante masa forestal, un atractivo para la producción bio-energética y el turismo.

– Incentivar la cohesión de los sectores económicos para propiciar las nuevas iniciativas, la creatividad y la innovación.

A esto hay que sumarle la necesidad de relevo generacional frente al proceso de envejecimiento del capital laboral humano de la comarca.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ha aprobado la financiación del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 22, dentro del plan AVALEM TERRITORI. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

220128-tierra-del-vino-800x200px

0 comentarios en La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el nuevo Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 22

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.