Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La “joya escondida”, así describen en América a los Vinos DOP Alicante

18 June, 2024

La revista norteamericana líder en vinos, Wine Enthusiast, acaba de publicar un artículo dedicado en exclusiva a la Denominación de Origen Protegida Alicante a la que califica como “joya escondida” entre los vinos europeos. Se trata de una publicación de gran influencia que habla de vino, gastronomía, últimas tendencias y viajes con una audiencia de más de 5 millones de personas, lo que le convierte en una de las publicaciones más renombradas e importantes del mundo anglosajón.

En el reportaje trata de la gran larga historia, el hecho de ser la primera Denominación de Origen del mundo, sus bodegas artesanas, sus vinos actualmente o su individualidad como zona. También destacan la variedad de vinos ecológicos y su apuesta por la sostenibilidad.

Además, incluye algunos de los vinos presentes en el mercado estadounidense con puntuaciones de la máxima calidad como los puntos otorgados a los Fondillones. Y junto a ellos un conjunto de referencias sobresalientes de Bocopa, Murviedro, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Volver, Enrique Mendoza, Arráez, Fuego Lento o Bodegas Pinoso, en lo que destacan la riqueza de variedades: “no hay corte a la creatividad cuando se entienden las variedades originales”.

El presidente del Consejo Regulador, José Juan Reus, asegura “nos enorgullece mostrar al mundo entero el gran patrimonio histórico que tenemos y que la gente empiece a conocer los nuevos vinos Mediterráneos, que son únicos.”

Se puede leer toda la publicación aquí:

 https://www.wineenthusiast.com/get-to-know-alicante-spains-hidden-gem/

221111-do-alicante-800x200px

0 comentarios en La “joya escondida”, así describen en América a los Vinos DOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto