Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La IX Jornada de la Galera llega este fin de semana con el buen tiempo

5 febrero, 2020

Una docena de restaurantes de El Grao de Castellón presentan este fin de semana diferentes menús tomando como ingrediente principal las galeras. El buen tiempo parece haberse adelantado en la costa valenciana y qué mejor que la presentación de platos típicos de la zona con ingredientes tan característicos como este marisco.

La 9º Jornada de la Galera del Grao se celebrará los días 7 y 8 febrero pero los diferentes menús se podrán disfrutar hasta el 8 de marzo en los establecimientos participantes. Los precios oscilan desde los 26 hasta los 33 euros.

La Galera o Carabela Valenciana es un típico crustáceo de aguas marinas similar a las cigalas de pequeño calibre y sin el pedigrí del bogavante o la langosta pero con la carne interior y el gusto similares. Existen diversas formas de cocinar este producto y en la costa mediterránea son especialistas en este tipo de mariscos como ingrediente principal de sus arroces. La concejala de Consumo Sostenible, Mary Carmen Ribera, remarcó en esta presentación el carácter sostenible de los productos de las cartas de estas jornadas. 

Entre los diferentes restaurantes participantes encontramos: Casa Santiago que presenta un arroz con galeras y alcachofas que puede ser seco o meloso. La Ballena propone arroz meloso de galeras, alcachofas y sepia. La Trocha por su parte ofrece arroz de galeras con verduras y ajos tiernos. Ri & Co Bistró participa con fideuà de calamares, galeras y rape. Tasca del Puerto elabora arroz de galeras seco, meloso o caldoso. Y por último, el Hotel del Golf Playa se presenta con su fideuà de marisco con galeras, alcachofas y foie. 

Como se podrá ver y saborear, el ingrediente de la galera resulta más que apetecible para los chefs valencianos y de la zona que conocen tanto la variedad del marisco como las mejores formas de combinarlo con el arroz.  

 

200129-engasa-bmw-gama-x-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en La IX Jornada de la Galera llega este fin de semana con el buen tiempo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.