Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La IGP y la Diputació aúnan fuerzas para lograr la DO Castelló

2 noviembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
El presidente de la IGP Vins de Castelló, Juan Carlos Pavía, se reunió hace unos días con el diputado provincial de Promoción, Pau Ferrando, y el director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, David Torres. La cita, celebrada en el edificio de Nuevas Dependencias de la Diputació de Castelló, tuvo como eje principal el apoyo técnico de la institución pública para alcanzar la anhelada Denominación de Origen (DO), lo que supondría un gran impulso y reconocimiento de los vinos de la provincia de La Plana, como ya ocurre en Alicante o València.

Hace unos meses en una entrevista a nuestro medio, el presidente de la IGP resaltó que para el sector vitivinícola de Castelló es muy importante lograr este escalón, ya que lamentablemente en el mercado español el sello de Denominación de Origen posee un mayor valor que el de una IGP, cosa que no ocurre en otros países como Francia. Pavía agregó que alcanzar la DO no va a cambiar la manera de trabajar de las bodegas castellonenses, las cuales siempre buscan que sus vinos tengan la máxima calidad posible, pero sí les permitirá tener mayor visibilidad y notoriedad a nivel nacional.

«Queremos dar protagonismo a las bodegas en proyectos de economía circular que se ajustan a los requisitos de transición ecológica europeos y fomentan la ocupación verde alrededor del sector», afirmó Ferrando. El diputado también destacó la importancia del paso hacia DO al suponer un mecanismo esencial para ampliar el radio de mercado del sector vitivinícola fuera de les comarques del Nord.

La Indicación Geográfica ‘Vins de la Terra de Castelló’ es una figura de calidad que garantiza la producción de vinos obtenidos íntegramente de uvas cultivadas en viñedos de las tres subzonas vitivinícolas: Alto Palancia-Alto Mijares, Sant Mateu y Les Useres-Vilafamés. Actualmente, la entidad la componen quince bodegas de distintos puntos de Castelló que velan tanto por la calidad de sus productos como por el posicionamiento de sus vinos en el mercado nacional.

engasa-201101-201115-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La IGP y la Diputació aúnan fuerzas para lograr la DO Castelló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.