Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La IGP Castelló y David Buch lanzan un ‘trivial de vino’ online

27 enero, 2021

Mar Lafuente
El pasado abril se hablaba de una ‘segunda ola’, pero lo que no sabíamos en ese momento es que habría una tercera que alcanzaría la peores cifras. Y, como la gran mayoría, no queremos que haya una cuarta. Para conseguirlo es necesario cumplir con todas las restricciones y medidas de seguridad. Es momento de quedarnos en casa. La IGP Castelló y David Buch son conscientes de la situación y, por ello, van a lanzar una serie de trivials con diferentes temáticas y niveles para jugar en casa. Los participantes podrán aprender sobre el vino castellonense, las variedades, su historia… Pero no queda aquí, los ganadores obtendrán una recompensa en forma de premio. 

Esta innovadora iniciativa es una forma de que el consumidor se siga sintiendo cercano al mundo del vino, a pesar del cierre de la hostelería, y siga aprendiendo sobre su historia, las variedades o cómo se elabora, a pesar de que no se pueda realizar enoturismo.  

La idea nace del sumiller profesional David Buch. Este vio la oportunidad de crear un divertido juego como si fuese un trivial de vino con desafíos en los que se realizan varias preguntas con diferentes opciones de respuestas, pero solo una es verdadera. Cada desafío estará centrado en una temática diferente, pero todos ellos relacionados con el vino castellonense. ¿Cuántas ha de viñedo existían en el siglo I d.C.? ¿Cuál fue el vino más conocido del Maestrat? Estas son algunas preguntas que podrían aparecer en los cuestionarios.

En cada desafío habrá un ganador que será el usuario que haya conseguido la máxima puntuación, que se da en función de lo rápido que se responde y la cantidad de aciertos. A los ganadores se les obsequiará con premios que pueden ser desde un lote de vinos hasta una visita a una bodega o una comida en un restaurante en cuanto lo permita la situación sanitaria en la que nos encontramos. 

Cualquiera que esté interesado podrá participar y jugar, sin la necesidad de que sean profesionales. David Buch cuenta que “habrá varias pruebas con varios niveles, algunos serán más complejos, pero la mayoría serán pruebas fáciles para que pueda participar cualquiera. Para aquellos que sean de fuera de Castellón será más difícil”. Los desafíos estarán abiertos durante un tiempo para que pueda participar un gran número de personas. 

Si te ha gustado la idea, quieres pasar un buen rato, conocer más sobre el mundo del vino castellonense o incluso crees que puedes ser el ganador de uno de los regalos, debes estar pendiente de las redes sociales de la IGP Castelló, a través de las cuales se pondrá el link a los desafíos.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La IGP Castelló y David Buch lanzan un ‘trivial de vino’ online

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.