Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La huerta ya tiene su Festival

28 marzo, 2017

Cerveza Turia presenta el ‘Festival de l’horta Turia’, un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar en la Alqueria del Pi (camí vell de Godella, 55). Enclavada en l’horta de València e inspiración de Vicent Andrés Estellés en su obra, la alquería acogerá el domingo 9 de abril de 11 a 20h el festival, homenaje a l’horta de València y a aquellos que, con su trabajo, permiten que se siga disfrutando de ella.

El festival contará con venta de productos de proximidad, un espacio gastronómico en el que se podrán degustar varias propuestas elaboradas con productos de l’horta, actuaciones musicales en directo y talleres de artesanía. La entrada al festival será gratuita.

En el apartado musical destacan las promesas valencianas Chlöe’s Clue, Badlands y Geografies, a los que se unirá el folk ecléctico de Bambikina.

L’horta de València, cada vez más cerca

L’horta de València es un territorio milenario que, a pesar de su proximidad y riqueza, ha sido en muchas ocasiones ignorado. Esta edición de ‘Festival de l’horta Turia’ es la primera de una serie de diferentes acciones culturales que Cerveza Turia impulsará y apoyará a lo largo del año donde se mostrará su variada riqueza desde distintas perspectivas: agrícola, gastronómica, cultural y también desde el punto de vista creativo y de diseño.

Además de estas acciones, la cerveza tostada de València, lanza la plataforma www.hortaturia.es que se configura como un punto de divulgación de iniciativas y colectivos que mantienen a l’horta como referente, así como a aquellos artistas que han elegido l’horta como espacio de inspiración. Mediante esta plataforma se dará visibilidad a quienes, desde tiempo atrás, vienen defendiendo su valor agrícola, histórico, cultural, paisajístico y arquitectónico.

Sobre l’horta

L’horta de València es una de las 6 huertas periurbanas más valoradas de Europa. Durante siglos, la fusión del agua del Turia, la tierra y la sabiduría de los agricultores han conformado este paisaje que cambia en cada una de las estaciones del año. Sin embargo, en los últimos 50 años ha perdido el 64% de su extensión debido al crecimiento urbano y la devaluación del producto agrícola.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La huerta ya tiene su Festival

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.