Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La hora del vermut… con los mejores aperitivos valencianos

28 mayo, 2022

La Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y Hostelería Valencia ponen en marcha desde hoy la 2ª edición del evento gastronómico que promocionará el vermut valenciano maridado con una tapa de autor y que se extenderá hasta el 12 de junio. Más de medio centenar de locales de toda la Comunitat Valenciana participan en esta campaña para poner en valor esta arraigada tradición valenciana, a la vez que promueve el producto y gastronomía locales.

El vermut, una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas, raíces, flores… Se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchos, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía. Haciendo honor a esta pausa especial y aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece esta receta, el catálogo de este evento se nutre de esa riqueza para ofrecer una imponente lista de locales y su propia visión del aperitivo, compuesto de vermut valenciano y tapa.

El clásico vermut rojo abre una lista de selecciones entre las que también se incluyen sugerencias como el vermut a base de moscatel, uno con Petit Verdot, macerado con hierbas de la Sierra de Mariola, vino blanco y toque de Sprite o de la variedad Monastrell, coctel con toque de jarabe de palo… Las opciones son numerosas y no vienen solas, puesto que cada copa llega acompañada de una tapa digna de este momento solemne. Algunas de las tapas que se disfrutarán en esta campaña suenan así: ceviche de clòtxina valenciana, Coca d’oli con titaina, anguila ahumada y cinco pimientas, croqueta de pollo de corral y jamón ibérico, macaron con mantequilla de trufa, milhojas de foie y anguila ahumada o tartaleta de salmón sobre bola de queso crema con maíz tostado y cebolla crujiente. Todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es. Además de la información sobre cada tapa o vermut, horarios y precios.

La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

0 comentarios en La hora del vermut… con los mejores aperitivos valencianos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.