Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La historia, esencia y singularidad de MG Wines que te atrapará

31 marzo, 2021

Mar Lafuente
Los días libres de Semana Santa siempre se aprovechan para hacer actividades diferentes que te permiten desconectar, pero este año está siendo difícil. Con las restricciones que ha traído la Covid-19 no se puede salir de la Comunidad y son muchos los que están buscando planes distintos y seguros con los que disfrutar cerca de casa. El enoturismo es una de ellas. Las condiciones climáticas, los suelos y el paisaje de Alicante le han convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos y no solo por sus espectaculares playas y calas, en el interior guarda multitud de tesoros: sus bodegas. Entre ellas están Bodegas Monóvar y Sierra Salinas, ambas pertenecen al grupo MG Wines y ofrecen actividades enoturísticas con las que quedarás atrapado por su historia, esencia y singularidad.

Bajo la visión innovadora del concepto ‘slow enology’, pero sin dejar de lado la tradición familiar, surge MG Wines. Se trata de un grupo de bodegas que nacen de la pasión que la familia Miñano Gómez tiene hacia el mundo del vino, una pasión que Luis Miñano San Valero, fundador y actual presidente del grupo, contagió a toda su familia. Todas las bodegas que forman parte de este proyecto tienen una historia que contar, aunque tienen algo en común, todas apuestan por la elaboración basada en la mínima intervención. Hoy viajamos hasta dos de ellas: Bodegas Monóvar y Bodegas Sierra Salinas.

Los viñedos de Bodegas Monóvar están situados en un espectacular paisaje, una bodega con unas instalaciones modernas que le convierten en una de las bodegas de mayor prestigio de Alicante. En su interior guarda la sacristía y los famosos toneles monoveros de solera centenaria de uno de los productos más particulares de Alicante, el Fondillón. Sin duda una bodega singular con una gran historia detrás que se puede conocer gracias a las visitas enoturísticas que tienen en marcha: ‘La cuna del Fondillón’, ‘La sacristía’ y ‘Monóvar gastronómico’.

En la visita ‘La cuna del Fondillón’ los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de la bodega, una degustación y descubrir las soleras de Fondillón más antiguas de la provincia. Una visita que dura una hora y media y que tiene un precio de 10 euros por persona. ‘La sacristía’ es una visita de una hora y media por las instalaciones de la bodega de la mano de su enólogo y finaliza con la cata de distintas añadas de Fondillón en la Sacristía por un precio de 15 euros. Y, por último, ‘Monóvar gastronómico’ una experiencia de tres o cuatro horas con la que el visitante podrá hacer un recorrido por las instalaciones de la bodega, degustará el Fondillón y que finaliza con el menú ‘Monóvar gastronómico’ por 35 euros.

También Sierra Salinas ofrece actividades diferentes para disfrutar de un día diferente. Esta bodega nace en 2006 tras cinco años de preparación aunque fue en 2013 cuando pasó a ser propiedad de MG Wines, vió la luz gracias a la familia Castaño y ahora es el fiel reflejo de la tecnología. Está envuelta por una tierra privilegiada que le convierte en una bodega con uno de los paisajes más dulces del sureste de España, algo que se puede apreciar en su fantástico mirador donde los amantes del vino quedan embelesados por la belleza paisajística. Un lugar con una esencia única.

‘Un lugar privilegiado’ es el nombre de una de las actividades disponibles. En esta se realiza una visita por sus innovadoras instalaciones y una degustación de dos de sus vinos, dura una hora y cuesta 10 euros. Otra de las experiencias es ‘Singular MG Wines’ en esta el visitante puede disfrutar de un paseo por sus viñedos, la visita a sus instalaciones con las que podrán descubrir el cuidadoso proceso de elaboración de sus vinos y la degustación de dos de ellos, una actividad de dos horas aproximadamente y por un precio de 15 euros. También pueden disfrutar de la actividad ‘Sierra Salinas’ en la que los asistentes se quedarán sorprendidos por el paraje de la Sierra de Salinas disfrutando de una ruta guiada por sus senderos. Además, recorrerán las instalaciones de la bodega y conocerán el proceso de elaboración del vino. Esta es la más larga, unas cuatro horas de duración y finaliza con la cata de dos de sus vinos por 30 euros.

Sin duda unas actividades perfectas para estas fechas en las que lo diferente, lo cercano y la seguridad, ya que toman todas las medidas de seguridad establecidas, priman por encima de todo. Todos aquellos que quieran realizar alguna de ellas pueden reservar a través de su página web.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La historia, esencia y singularidad de MG Wines que te atrapará

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.