Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La guía por variedades de vinos españoles que es “made in Valencia”

8 octubre, 2020

Ya se encuentra disponible la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2020. La guía, cuyas catas firma un año más el periodista y catador Antonio Casado, mantiene la estructura con la clasificación de los vinos y AOVEs según el varietal mayoritario con el que están elaborados, de la que es pionera. En esta ocasión, se han incluido en la obra 1.548 vinos y 42 aceites de oliva, cuyas notas de cata se presentan en español e inglés, confiriéndole una gran utilidad para los consumidores y operadores vitivinícolas, tanto nacionales como extranjeros.

La Guía SeVi representa a la perfección la realidad vitivinícola y sigue ampliando el espectro varietal, con vinos de 79 variedades diferentes de vitis vinifera y aceites elaborados con 10 variedades distintas de aceituna. En total, han participado en la edición de 2020 de la obra, que incluye informaciones sintéticas de análisis e infografías, así como datos ampelográficos, 305 bodegas y almazaras, de las que se ofrecen datos básicos de contacto. Aquellos vinos que han merecido mayor puntuación se recogen en el Cuadro de Honor por variedades, mientras que los vinos y el aceite más destacados se incluyen en el Top 20 de La Semana Vitivinícola (ambos adjuntos en pdf).

Como es ya tradicional, la obra se presenta en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica), tanto textual como en forma de atractivas infografías.

En breve estará disponible, además, la aplicación (app) de la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola 2020 para dispositivos móviles. A través de esta aplicación, desarrollada íntegramente por el equipo de SeVi, todo el mundo podrá consultar todos los vinos y aceites catados por el especialista Antonio Casado en la guía. Pero, además, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar anotaciones propias en las referencias y contactar directamente con las bodegas y almazaras elaboradoras a través de sus teléfonos móviles o tabletas. Los usuarios de la app pueden acceder, asimismo, a la completa información ampelográfica y enológica de las variedades que ofrece la obra. El precio: 10 euros. Pedidos en semanavi@sevi.net y en el teléfono 963 749 500.

201008-venta-del-puerto-12-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La guía por variedades de vinos españoles que es “made in Valencia”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.