Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Gran Cata de Vinos de Portugal llega a la Ciudad de México

25 June, 2024

El pasado 28 de mayo tuvo lugar la Gran Cata de Vinos de Portugal en la Ciudad de México, organizada por Wines of Portugal y ubicada en un salón para eventos y banquetes de lujo denominado Le Crillon.

A esta Gran Cata asistieron 18 productores para presentar más de 200 etiquetas de vino, consiguiendo así, resaltar la gran variedad y riqueza de uvas y estilos procedentes de las regiones vinícolas de Portugal. 

La mayoría de estos productores ya contaban con una distribución en México, y los que no lo hacían, reciben de este evento una gran oportunidad para lograr nuevos objetivos y aumentar su agenda de contactos en un mercado de vino diferente. 

Esta edición ha destacado en particular por la participación de la nueva embajadora de los Vinos Portugueses en México, y sommelier experta en vinos y tés, Mirell Riviello. Fue la encargada de ofrecer una master class durante el evento para abordar temas fundamentales sobre las tierras portuguesas. Algunos de ellos fueron sus regiones vinícolas, destacando las más de 250 variedades de uvas autóctonas que posee Portugal, además de sus tipos de suelo y técnicas de vinificación entre otros. Asimismo, Mirell también fue la responsable de delegar una cena maridaje dirigida hacia las diferentes bodegas invitadas y medios de comunicación, y en la que se degustaron 8 tipos de etiquetas diferentes. Cada una de ellas, fue elegida expresamente para poder ofrecer a los comensales la mayor armonía posible, junto a los platillos mexicanos, diseñados especialmente para esta ocasión por una de las mejores chefs mexicanas del momento: Atala Olmos.

Los productores y representantes transmitieron su amor y entusiasmo por México en la Gran Cata, además de sus ganas de difundirles su legado. Frederico Falcão, el Presidente de ViniPortugal, fue uno de ellos: “ La Gran Cata de Vinos de Portugal es una oportunidad única para que los profesionales del sector y los medios de comunicación conozcan nuestra oferta de vinos y prueben algunas etiquetas que todavía no han llegado al mercado mexicano”.

A continuación las bodegas que participaron en el evento de Vinos de Portugal MX 2024: 

Adega de Redondo, Adega ponte Lima, Casa Da Passarela, by Osvaldo Amado Raríssimo, Casa Santos Lima, Caves Arcos Do Rei, Quinta Do Sanguinhal, Cartuxa-Fundação Eugénio de Almeida, Dona Maria-Julio Bastos, Lindeborg wines, Herdade Dos Grous, Quinta de S. Sebastiao, Winestone, Santos & Seixos wines, Lua Cheia-saven, Joao M Barbosa, Symington Family Estates, Vercoope. 

¿Qué puedes encontrar en el evento de Wines of Portugal México? 

Cada botella de vino portugués guarda la memoria y sabiduría de todo un pueblo. Historias, sabores, aromas y tradiciones se han preservado a lo largo del tiempo para cumplir un único objetivo: elaborar vinos excepcionales. 

Este país lleva elaborando vino desde el año 2000 a. C, siendo el suelo y el clima, los factores que han contribuido de cara a su evolución y éxito constante. Sus viñedos se desarrollan en una diversidad de terruños, creando así la máxima expresión en vinos. Y es a través de las 250 castas blancas, tintas y rosas, como es posible producir una gran variedad de vinos con sutilezas de terruño y personalidades muy distintas. 

De acuerdo con una encuesta realizada en Prowein 2019 por La Universidad de Geisenheim, Portugal ocupa el segundo lugar como el destino de vinos más deseados por los compradores internacionales para ampliar su cartera hasta el 2022.

¿Quién es ViniPortugal?

ViniPortugal es la Asociación Interprofesional de la Industria del Vino de Portugal, reconocida por el Ministerio de Agricultura. Su misión se basa en la promoción de la imagen de Portugal como un productor de vino de excelencia, valorando la marca “Vinhos de Portugal/Wines of Portugal” y contribuyendo al crecimiento sostenible, tanto en el volumen como en el precio medio de los vinos portugueses. Los miembros fundadores de ViniPortugal incluyen ocho asociaciones profesionales: ACIBEV, ANCEVE y AND (que representan el comercio), CAP, FENADEGAS, FENAVI y FEVIPOR y ANDOVI.

Agradecimiento especial para Anaís de Melo y la agencia de comunicación UFF.

0 comentarios en La Gran Cata de Vinos de Portugal llega a la Ciudad de México

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto