5 julio, 2023
Como parte del programa de actividades gastronómicas de Molt de Gust a La Marina, el pasado miércoles 28 de junio se vivió un espectacular acto en el que ha brillado con luz propia el Vinalopó. Una jornada única, para 50 comensales, en la que esta comarca alicantina ha querido dar una pincelada de la grandeza de su gastronomía, sus productos de calidad y su modo de vida
Juan Lorenzo, el chef inquieto y autodidacta del Restaurante Casa Sanchiz de Mònovar, ha mostrado uno de los arroces más emblemáticos de la gastronomía del Vinalopó, el de conejo y serranas (caracoles), además de presentar su original receta del arroz ahumado que ya es un icono en su restaurante y en la comarca. De algún modo, Juan es partidario de zanjar la absurda polémica de si son mejores los arroces valencianos o los alicantinos a través de una master-class sobre las diferencias y similitudes de la cultura arrocera de nuestra Comunitat, destacando así la diversidad.
Todo ello en La Marina y acompañado de grandes productores de su entorno, que se convierten en referentes del Vinalopó en calidad alimentaria. Por supuesto que no han faltado los vinos DOP Alicante de la bodega Santa Catalina del Mañán, que se han maridado con los quesos de la Quesería Los Molinos (Monóvar); los panettones de Raúl Asencio (Aspe), que han conquistado grandes galardones internacionales, convirtiéndose en un imprescindible para golosos durante todo el año y, por supuesto, el Fondillón de MG Wines, en una cata en la que se ha desgranado la historia de este vino alicantino único en el mundo, que llegó a ser reconocido como “Vino de Reyes”.
Y como no, el estilo de vida mediterráneo tiene una característica única que nace en la Costa Blanca y poco a poco se está extendiendo a toda la Comunitat. Se trata del tardeo, la costumbre de disfrutar de la luz de las tardes mediterráneas a ritmo de buena música y con coctelería profesional, cuyo referente en Alicante es Marmarela, quienes han aportado a esta jornada su toque de ocio de calidad con DJ en directo en la Terraza Malabar.
Desde el equipo de Veles e Vents, se ha apoyado la acción con los espacios, aperitivos y la logística necesaria para que la jornada fuese mágica, inmersiva y de calidad para poner en valor los grandes productos del Vinalopó así como sus referentes gastronómicos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en