Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La gastronomía leonesa, protagonista en Masterchef Celebrity

28 septiembre, 2018

La gastronomía leonesa será, el próximo domingo, protagonista de “Masterchef Celebrity”, el talent show de famosos que emite TVE a partir de las 22,05 horas. Y es que la ciudad castellana celebra el título de “Capital Española de la Gastronomía”.

En la comida para 60 comensales en el Claustro de la Catedral se servirán dos vinos leoneses genéricos, un blanco de la variedad Albarín y un Prieto Picudo rosado. La Denominación de Origen Tierra de León es, junto a la IGP Cecina de León, el único sello de calidad alimentaria con invitación y representación oficial en el almuerzo con motivo del programa culinario.

El escenario elegido para mostrar el popular programa es la incomparable catedral “Pulchra Leonina” donde se situó el set de grabación y que acogió a los famosos que exhiben sus competencias culinarias. El programa fue grabado en el pasado mes de junio y se prevé una audiencia que supere los 2,8 millones de espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla.

En este sentido, Mariano Palacin, presidente de la Capitalidad, ha comentado: «Capital Española de la Gastronomía y Masterchef mantenemos una muy buena y larga relación. Diferentes ciudades han sido protagonistas del programa: Burgos, Cáceres, Toledo, Huelva (El Rocío) y ahora León, que han podido presentar su imagen de calidad como destino turístico-gastronómico. Es un honor que nuestro evento despierte el interés de Masterchef, hoy la más importante plataforma de promoción, y que a través de este extraordinario programa se difundan los valores culinarios de León y del producto alimentario de Castilla-León. Millones de españoles, a partir del domingo, quedarán más convencidos aún de la exquisita cocina de León, Capital Española de la Gastronomía 2018″.

Por equipos, los concursantes prepararán un menú compuesto por cuatro platos y diseñado por los chefs del estrellado restaurante “Cocinandos”, Juanjo Pérez y Yolanda León, que se inclinaron por productos de León como base principal de las elaboraciones. Así, los famosos prepararán un entrante de alcachofas rellenas de cecina, su jugo y crema de encurtidos, un primer plato de sopa de castañas con ‘foie’ de pato y hojas de otoño, un segundo de solomillo de vacuno sobre arroz de cereza del Bierzo y yogur picante y un postre llamado ‘Vía láctea’ compuesto con leche frita, dulce de leche y otros lácteos.

El programa se presenta apasionante con escenas de alta tensión, conatos de incendio y más sorpresas. Tras elaborar los distintos platos, los concursantes se enfrentarán a la dura evaluación del jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, bajo la atenta mirada de la presentadora, Eva González, luciendo sus chaquetillas CEG.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La gastronomía leonesa, protagonista en Masterchef Celebrity

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.