Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Federación de Hostelería entrega sus Premios 2017

13 junio, 2017

José Antonio López

Con lleno hasta la bandera y con un público entregado al máximo. Doble celebración: la entrega de Premios de la Hostelería Valenciana 2017 y la celebración de su 40 Aniversario. Además, se homenajeó a los hosteleros Jesús Barrachina y Antonio Galbis, fundadores de la FEHV.

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) celebró, en el Palacio de la Exposición de Valencia, la gala para conmemorar el 40º aniversario de esta organización empresarial hostelera valenciana fundada en 1977.

El acto, presidido por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, reunió a más de 250 personas entre autoridades, empresarios, profesionales y proveedores del sector que asistieron a una emotiva ceremonia en la que se hizo un repaso de los 40 años de historia de la entidad a través de un vídeo con entrevistas y testimonios de empresarios que han vivido toda la evolución y las distintas etapas de la Federación.

También se hizo entrega a los hijos de Jesús Barrachina y Antonio Galbis de un reconocimiento póstumo por la activa participación de ambos empresarios en la FEHV, especialmente en sus orígenes, donde fueron piezas clave de su puesta en marcha, y por el gran legado que han dejado a la hostelería valenciana.

El acto sirvió también para homenajear a los empresarios que forman parte de la Federación de Hostelería de Valencia desde hace 40 años como son el Bar Canadá; Hotel Alkázar; Pensión Jero; Hostal Moratín; La Pilareta; Palace Fesol; Casa Clemencia; Casa Carmela; Restaurante El Canario; Cafetería Balanza; Rausell; Hostal Blayet; Bar Els Tres Camins; L’Estimat; La Pepica, Bar Kiosco e Hispania.

En la gala se entregaron los “Premios de la Hostelería Valenciana 2017”, que tienen como objetivo reconocer la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia en 13 categorías diferentes como “Defensa del sector”, “Emprendedor Hostelero”, “Diseño en Hostelería” o Trayectoria profesional”, entre otras, incluyéndose este año también el premio a la Responsabilidad Social Corporativa.

En su discurso inaugural, el presidente de FEHV, Manuel Espinar, repasó la historia de la Federación, recordando figuras históricas del asociacionismo hostelero y poniendo el foco en la importancia que la labor de esta organización a lo largo de 40 años ha tenido para la profesionalización y desarrollo del sector hostelero. También puso en valor el peso actual del sector para la economía valenciana y la importancia del asociacionismo para reforzar a los empresarios del sector, señalando también la alianza estratégica con el sector hotelero valenciano en la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV.

Los galardonados en los Premios de la Hostelería Valenciana 2017 son:

Premio Fidelidad y apoyo al sector: Grupo Acrismatic.

Por su apoyo en temas como la defensa de las terrazas de la zona centro, como interlocutor en el sector de las máquinas recreativas y por su integración y participación a través de la junta directiva de la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia.

Premio Periodismo y Hostelería: Jesús Trelis. Historias con Delantal.

Desde el periódico Las Provincias y su blog gastronómico “Historias con Delantal”, Jesús Trelis se ha convertido en un auténtico referente periodístico para los amantes del buen comer y una figura respetada y reconocida entre el colectivo hostelero.

Premio Innovación y Calidad: Ostrarium.

Por crear un concepto gastronómico nuevo con la ostra como producto estrella. Hasta la llegada de Ostrarium era muy difícil encontrar locales que trabajaran en Valencia las ostras, los salazones y ahumados de una manera específica, y prácticamente imposible poder degustar en un mismo espacio estos tres productos y sus derivados.

Premio Emprendedor Hostelero: Christian Herrera (Little Thai)

En apenas dos años, la primera aventura empresarial hostelera de Christian Herrera, el restaurante de comida asiática Little Thai, le ha llevado a abrir tres restaurantes, uno en la zona de Abastos, el segundo en la zona de Ruzafa y un tercero en la zona Blasco Ibáñez, con gran acogida entre el público más joven.

Premio Desarrollo asociativo: Innsa Hostel

Además de la faceta puramente hostelera de Innsa Hostel, situado en el corazón del barrio del Carmen de Valencia, sus propietarios siempre han considerado una prioridad de su negocio la de potenciar el desarrollo asociativo a través del apoyo a actividades culturales, así como ofrecer a los vecinos del barrio eventos de este tipo, que permiten el acercamiento entre colectivos, asociaciones y familias del entorno.

Premio Publicación gastronómica: Guía gastronómica Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana.

Desde hace más de 15 años la Guía Gastronómica “Restaurantes y Vinos de la Comunidad Valenciana” es una publicación presente en el sector de la hostelería valenciana. Reportajes de restaurantes, bodegas, proveedores del sector y noticias hosteleras, tienen cabida en las páginas de esta publicación dirigida por Ramón Gil.

 Premio Diseño en Hostelería: Restaurante Ameyal.

El restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana, que se inauguró en marzo de 2016, ha logrado desde su apertura consolidarse como un referente en la ciudad de Valencia, no solo por su cuidada oferta gastronómica y la calidad de su sala, sino también por un cuidado ambiente y decoración. El restaurante fue diseñado por el prestigioso arquitecto mexicano Alejandro Garzón, que supo transmitir en su diseño un reflejo del México más elegante y cosmopolita.

Premio Promoción de los productos valencianos: Casa de l’Orxata.

La Casa de la Orxata es el establecimiento hostelero decano del Mercado de Colón, ya que comenzó su actividad hace más de 10 años, tras la rehabilitación de este centenario Mercado. Casa de l’Orxata fomenta el consumo de productos BIO, de alta calidad y valencianos, optando preferentemente por los de “kilómetro cero”, es decir, los más cercanos y los más frescos, minimizando la contaminación por transporte y contribuyendo a la economía del tejido agroalimentario valenciano.

Premio Defensa del Sector: Sergio Jaúregui (Feet up Hostels)

Sergio Hernán Jáuregui ha realizado una gran labor en defensa del sector hostelero, en la lucha contra el intrusismo, la competencia desleal e ilegal en el campo del alojamiento, tanto con Hostels como apartamentos ilegales defendiendo, a su vez, el cumplimiento de normativas y profesionalización del sector Hostelero.

Premio Responsabilidad Social Corporativa: Casa Ronald McDonald Valencia.

Por la labor impagable por la infancia y por las familias que realiza la Casa Ronald McDonald de Valencia situada junto al Hospital La FE, ofreciendo un servicio a la sociedad y a las familias en una situación tan delicada y compleja para cualquier persona como es la enfermedad de un niño.

Premio Profesional Hostelero: Germán Valenzuela.

Germán Valenzuela es uno de los referentes del ocio nocturno valenciano. Desde finales de los años 70 hasta la actualidad ha estado vinculado al mundo de la música desde la emblemática Sala Black Note que abrió en 1993. Desde el año 2000 ha participado activamente en el asociacionismo defendiendo los intereses de los empresarios del ocio nocturno.

Premio Empresa familiar hostelera: Casa El Famós.

El Restaurante ‘Casa El Famós’ es una empresa familiar, con más de 200 años de antigüedad, que ha pasado de padres a hijos, generación tras generación. Actualmente es el restaurante más antiguo de Valencia, perteneciendo a la misma familia desde sus orígenes y convirtiéndose en un referente gastronómico por sus paellas a leña en el corazón de la huerta valenciana.

Premio Trayectoria profesional: Francisco Tadeo Pons (Casa Quiquet)

Como muchos otros hosteleros, Francisco Tadeo comenzó a trabajar desde muy joven en la empresa de su familia, Casa Quiquet, que ofrecía un servicio de restauración y alojamiento en la zona de Beniparrell. Tadeo ha sabido liderar esta empresa familiar, manteniendo el espíritu y el carácter que siempre le ha caracterizado y luchando y adaptándose a todos los cambios que en estos años ha vivido el sector hostelero.

Anoche hubo calor, color, amistad y profesionalidad. Grande este sector que, pese a sus éxitos, lo tiene todo por hacer. Enhorabuena a los premiados que, en realidad, fueron todos los que asistieron y los que no pudieron estar presentes en el evento.

El mérito de tener una de las mejores hostelerías del mundo, es de todos.

 

Artículos en imágenes