Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La evolución de la DO Utiel-Requena se siente en Vinoteca Benito

22 abril, 2022

Pepelu González / Foto y vídeo: Fernando Murad, Paula Jiménez y Vicent Escrivà

La cultura del vino en el territorio que engloba a la Denominación de Origen Utiel-Requena se vive y se respira en cualquier rincón de la zona. Una tradición que con el paso de los años ha mejorado con creces, dejando atrás el mito de que los frutos de esta región producían elaboraciones de baja calidad, que únicamente servían para realizar vinos a granel. 

Esta evolución se puede observar, a la perfección, en la Vinoteca Benito, ubicada frente al Teatro Principal de Requena y junto a la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez. Un lugar en el que se pueden encontrar, aproximadamente, 400 referencias de vinos y cavas elaborados en la zona de Utiel-Requena y en la que se mantiene la tradición del vino a granel. Una curiosidad que, a pesar de parecer vetusta, sigue funcionando a la perfección, llenando cada día un sinfín de garrafas de vinos tintos y rosados de una calidad suprema. 

Mª Ángeles posa, sonriente, en los depósitos de vino a granel de su vinoteca.

Mª Ángeles Arocas, propietaria de este clásico establecimiento de Requena se vio vinculada al mundo del vino gracias a su marido, enólogo y ex-propietario de una bodega. Un apasionado del campo, de la agricultura y, por supuesto, de esos maravillosos frutos que florecen en los escarpados y arcillosos campos de esta región del interior de la Provincia de Valencia. 

La Vinoteca Benito sorprende por sus múltiples estanterías de madera repletos de vinos de Utiel-Requena. Elaboraciones de las bodegas más poderosas de la zona y productos de algunas menos conocidas esperan ansiosas en los estantes a que algún curioso decida probar algo nuevo, descubrir nuevas sensaciones o dejarse aconsejar por voces expertas como la de Desi, trabajadora del establecimiento.

Mª Ángeles y Desi junto al almuerzo preparado en Vinoteca Benito con productos de la zona.

Los conocimientos que tanto Mª Ángeles como Desi tienen sobre el mundo del vino pudimos apreciarlos y descubrirlos en el momento del almuerzo. Una tradición clásica de la Provincia de Valencia y que vino acompañada de diversos productos de la gastronomía del interior. Embutidos varios de Requena, como el perro o la longaniza al cava y quesos, daban paso al mítico y exquisito bollo de Requena. Una contundente coca con longaniza y jamón que maridó excepcionalmente con un tinto de esta importante denominación de origen.

0 comentarios en La evolución de la DO Utiel-Requena se siente en Vinoteca Benito

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.