Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Escuela de Viticultura y Enología ‘Félix Jiménez’ pone en marcha unas Jornadas Vitivinícolas por su 60 aniversario

10 noviembre, 2021

La Escuela de Viticultura y Enología ‘Félix Jiménez’ de Requena cumple 60 años y para celebrar este aniversario han decidido organizar, junto a la Diputación de Valencia, unas Jornadas Vitivinícolas para los próximos días jueves 2 y viernes 3 de diciembre en la Iglesia de San Nicolás de Requena.

Las jornadas comienzan el Jueves 2 de diciembre a las 9:30 de la mañana con el acto de inauguración en el que participarán Antoni Francesc Gaspar Ramos (presidente de la Diputación de Valencia), Isabel García Hernández (diputada delegada de Igualdad, la Escuela de Capataces de Catarroja y la Escuela de Viticultura y Enología de Requena) y Pedro Navarro Martínez (enólogo y director de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena).

La mañana del jueves continuará a las 10:00h con una ponencia sobre ‘Experiencias cooperativistas’ en la que participarán Juan Piqueras Haba (Catedrático de Historia), José Miguel Medina Pedrón (presidente de Coviñas), Fernando Ezquerro Cuevas (presidente de FECOAR, Federación Cooperativas Agroalimentarias de la Rioja, y presidente de la DOCA Rioja), Mercedes Ruiz Navarro (alumna EVER y responsable del área de la mujer en LA UNIÓ), Lidia Atienza Piqueras (enóloga, técnica en proyectos de construcción y cooperativista de la Cooperativa Vinícola de Campo Arcís) y María Salinas Nuévalos (licenciada en ADE. Bodega Sierra Norte) que ejercerá de moderadora.

La mañana terminará con la ponencia ‘Iniciativas emprendedoras vitivinícolas y rurales’ a las 12:00h con Marta Navarro Cañas (enóloga, cofundadora de Olicola del Cabriel S.L. CEO de Biotapea), Fabiola Sanahuja Iserte (enóloga. Distribución y venta de Maquinaria Agrícola), Rosalía Molina Cano (enóloga y propietaria de Bodegas Altolandón), Amparo García Cano (enóloga de Bodegas José V. Pardo), Lorena Peris Olmo (enóloga de Bodegas Lupanda), Mireia Vera López (enóloga y copropietaria de Bodegas del Valle) y Carmina Cárcel Pérez (secretaria de la DO Utiel-Requena) como moderadora.

La tarde del jueves comenzará a las 16:00h con ‘El riego y los vinos de calidad’ que contará con la participación de Pablo Martínez Gil (Ingeniero Civil. Tesis sobre los Acuíferos de Requena), Marc García Manzana (comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar), Antonio García Moya (Ingeniero técnico agrícola y enólogo. Riesgos “La Campesina”), Rafael Navarro Pardo (enólogo y copropietario de Bodegas Hispano+Suizas) y el moderador Nicolás Sánchez Diana (licenciado en Biología, enólogo y profesor de la EVER).

A las 17:30h comenzará la charla sobre ‘Cómo montar una Micro-bodega, la historia se repite’ con Ignacio Mancebo Ciudad, técnico de CCPV-COAG. Y el día finalizará con una visita turística al casco antiguo de la Villa de Requena que comenzará a las 18:30h para los asistentes interesados.

El viernes 3 de diciembre la jornada empezará a las 9:00 de la mañana con una introducción bajo el título ‘De la innovación a la excelencia’ que impartirá Pedro Navarro Martínez, enólogo y director de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. A las 9:30h seguirá Daniel Expósito García, enólogo de Dominio de la Vega, que hablará sobre Requena como Municipio del Cava.

Tras una pausa para el café, a las 11:00h habrá una mesa redonda sobre ‘Vinos de calidad: tres Tenores y dos Barítonos’ que estará formada por Antonio Sarrión Martínez (enólogo de Mustiguillo), Pablo Ossorio (Director de Oenoconsulting Ossorio & Ossorio), Eduardo García Montaña (enólogo de Bodega Mauro y San Román), Manolo Olmo Férriz (gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte), Xavier Ausàs López de Castro (diplomado en Enología Universidad de Toulouse. Consultor), Raúl Pérez Pereira (enólogo de Bodegas y Viñedos Raúl Pérez) y Salvador Manjón Estela (director de la revista ‘La Semana Vitivinícola’) que ejercerá de moderador.

La jornada continuará a las 13:00h con una cata de vinos Premium y finalizará con un acto de clausura en el que estarán Isabel García Hernández (diputada delegada de Igualdad, la Escuela de Capataces de Catarroja y la Escuela de Viticultura y Enología de Requena) y Mario Sánchez González (Alcalde de Requena).

Para aquellos que no quieran perderse las jornadas, el periodo de inscripción se puede realizar hasta el 24 de noviembre, incluido este día. Las plazas son limitadas. Para más información o para la inscripción, se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.escuelaviticulturarequena.es/60aniversario/

210621-plan-b-ur-sin-ue-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Escuela de Viticultura y Enología ‘Félix Jiménez’ pone en marcha unas Jornadas Vitivinícolas por su 60 aniversario

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.