Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Escuela de Catas de Alicante amplía a mayo sus ‘Catas de Muelle 12’

20 abril, 2021

Tras la magnífica acogida de ‘Las Catas de Muelle 12‘ durante estos dos últimos meses, la Escuela de catas, maridajes y análisis sensorial de Alicante acaba de anunciar nuevas fechas para el mes de mayo. Concretamente los próximos sábados, 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo, a las 12 horas en el recinto Terminal de Muelle 12. No te pierdas esta nueva oportunidad de disfrutar de grandes vinos al aire libre y con espectaculares vistas al mar alicantino.

El sábado 1 de mayo contarán con la presencia del proyecto tarraconense Les Cousins, dirigida por Marc & Adriá, dos primos que decidieron unirse para conducir esta bodega en el pueblo de Porrera. Durante la cata se degustarán cuatro de sus vinos: Vermut Donzell 2018, L’Antagonique 2018, L’Inconscient 2019 y Sagesse 2016.

El 8 de mayo es el turno de Bodegas Interavante Selecta junto a Jaime Suárez, un proyecto pensado para productos y servicios que se diferencian por su calidad, con orientación a los canales de comercialización premium en España y mercados internacionales. Los asistentes tendrán la ocasión de probar cinco de sus espectaculares vinos: Naia 2020, Obalo Rosado 2020, Venta La Ossa «Syrah» 2018, Parada de Atauta 2017 y Dominio de Atauta 2017.

El 15 de mayo, Eduardo García, enólogo y director técnico de Bodegas Mauro, San Román y Garmón Continental, nos presentará los productos de estas tres bodegas vallisoletanas. Bodegas Mauro, caracterizada por elaborar vinos tintos de calidad con vocación de envejecimiento y producciones limitadas; Bodega San Román, proyecto cuya trayectoria ha contribuido a desmontar la fama que en el pasado tenían los vinos de Toro de ser fuertes, sin calidad y no envejecer bien; y Garmón Continental, una bodega con indiscutible relevancia en la historia de los vinos ribereños. Godella 19, Mauro 19, Prima 18 y Garmón 17 serán los vinos que los asistentes podrán disfrutar.

Desde tierras jerezanas podrás conocer Ximénez-Spínola de la mano de José Antonio Zarzana el 22 de mayo. Una bodega levantada por la única familia que se ha dedicado y sigue dedicando exclusivamente a la uva Pedro Ximénez, a partir de una producción limitada y numerada, garantizando siempre la calidad y la excelencia de su contenido. Los vinos que tendrán los asistentes la oportunidad de degustar son: Fermentación lenta 2018, Excepcional Harvest 2019, Old Harvest, P. X. Cosecha 2019 y P. X. Muy Viejo.

Y, por último, el 29 de mayo tendrá lugar una cata especial en el Auditorio de Muelle 12, donde el público conocerá el proyecto legendario Tempus Vega Sicilia. El encuentro está dirigido por: Antonio Menéndez, director general de la bodega; Custodio López Zamarra, sumiller y primer 3 Estrellas Michelin de España; y Ferran Centelles, sumiller de El Bullo y Premio Nacional de Gastronomía en 2010. Vega Sicilia es una de las bodegas españolas más legendarias y reconocidas a nivel mundial, cuyos vinos se elaboran, actualmente, en diferentes puntos del país

Ya puedes reservar tu mesa de 2, 3 o 4 personas (aforo muy limitado) para conocer las catas de vinos más exclusivas de la ciudad de Alicante a través del siguiente enlace. Asimismo, para más información pueden ponerse en contacto con la Escuela de Catas de Alicante llamando al 965 211 783 o escribiendo a info@escueladecatas.com.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Escuela de Catas de Alicante amplía a mayo sus ‘Catas de Muelle 12’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.