Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La entrega de los Premios ASPA al mejor vino Alicante DOP ya tiene fecha

11 noviembre, 2020

Tras una larga espera, ya hay fecha para la segunda edición del concurso anual ‘Premios ASPA al mejor vino Alicante DOP’, que celebra la Asociación de Sumillers de la Provincia de Alicante (ASPA) en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la propia Denominación de Origen Protegida Alicante. Este concurso, que se tuvo que posponer en marzo por la llegada de la Covid-19, realizará el próximo 26 de noviembre la entrega de medallas a los mejores vinos alicantinos en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial MARQ

Desde el mes de septiembre se han ido celebrando las sesiones de cata de las muestras presentadas a concurso que finalizaron el pasado 20 de octubre, con un total de 137 vinos pertenecientes a 25 bodegas diferentes, todas ellas inscritas a la DOP Alicante. Las catas las han realizado los 28 miembros del jurado de esta segunda edición, formado por prestigiosos sumillers y conocedores del vino alicantino, que han concluido otorgado un total de cuatro medallas de oro, 24 de plata, 40 de bronce y 67 menciones especiales, pero también dos descalificaciones. 

Este joven proyecto nació con unos objetivos muy profesionales, para promover “la calidad de los vinos en la zona que han ido a más cada día, pero creemos que merecen además un reconocimiento por parte de los profesionales de Alicante”, afirmó al comienzo de este proyecto el presidente de la Asociación, Jose Guerrero. Este año han destacado una novedad, además de la alta participación de las bodegas a pesar de la Covid-19, y es que ha habido un cambio en el criterio de adjudicación de los premios. Se ha elevado el baremo de puntos necesarios para obtener medalla y, es por esto, que este 2020 únicamente han obtenido el oro cuatro vinos, frente a los 28 que lo consiguieron el año pasado. 

Este aumento de requisitos ha hecho, en opinión del comité organizador, que aumente el prestigio del concurso y, por lo tanto, también se eleve el mérito de los vinos que han llegado a obtener este premio.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La entrega de los Premios ASPA al mejor vino Alicante DOP ya tiene fecha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.