Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DOP Bullas nos da 13 razones por las que se debe beber vinos tintos jóvenes

5 mayo, 2021

La juventud es sinónimo de valentía, inquietud, frescura o espontaneidad, entre otras muchas cualidades. En el sector vitivinícola, los vinos que tienen un periodo de elaboración corto también se llaman jóvenes y, aunque estos se suelen etiquetar como vinos de menor calidad, la realidad es que son vinos que presentan grandes atributos que, precisamente, les confiere esta juventud.

Es por esta confusión que la Denominación de Origen Bullas nos acerca a sus vinos tintos jóvenes y nos desvela los secretos y las virtudes que se esconden detrás de estas elaboraciones. Y es que las cualidades que tienen estos tintos no están tan lejos de las grandes virtudes que representan a las generaciones más jóvenes. Es por eso que los vinos tintos jóvenes son tan especiales para estos consumidores. 

Concretamente, el Consejo Regulador de la DOP Bullas nos va a dar 13 razones por las que hay que beber este tipo de vinos, tan preferidos entre los más jóvenes y entre aquellos que, sin tener una edad que se ajuste a esta definición, son jóvenes de espíritu. Las razones las irán contando a través de sus redes sociales y bajo el hashtag #JóvenesDOBullas.

La primera razón ya la han lanzado: expresividad. Para la DO Bullas si algo define bien a su tinto joven es la capacidad de expresar mejor que cualquier otro vino. «A través de nuestros vinos jóvenes somos capaces de conocer mejor las particularidades y bondades de la variedad con la que se elaboran». Tanto es así que los jóvenes de esta DO son perfectos para conocer su variedad reina, la Monastrell.

Las publicaciones dieron comienzo el 30 de abril tanto en su página web como en sus redes sociales.

210311-do-bullas-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DOP Bullas nos da 13 razones por las que se debe beber vinos tintos jóvenes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.