Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Utiel-Requena selecciona sus últimos vinos más representativos del 2020

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado sus últimos vinos seleccionados del año, correspondientes a las categorías de Blanco y Tinto madurados en barrica y Tinto joven de Bobal.

11 agosto, 2020

Escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO, los vinos seleccionados para representar a la Denominación de Origen Utiel-Requena en estas categorías han sido, respectivamente, Nodus Chardonnay 2019, de Bodegas Nodus; Ladrón de Lunas Roble 2018, de Bodegas Ladrón de Lunas; y Pasión de Bobal 2018, de Bodegas Sierra Norte. El anuncio llega poco después de que el panel de cata calificara la añada 2019 en la DO como “Excelente”.

Estos tres vinos se suman a los ya seleccionados el pasado mes de enero en las categorías Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, Tinto crianza, Tinto reserva de Bobal y Tinto Reserva.

Blanco Madurado en barrica: Nodus Chardonnay 2019
Nodus Chardonnay 2019 es un blanco de producción ecológica fermentado parcialmente en barricas nuevas. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, presentas aromas varietales elegantes y complejos, con notas de frutas tropicales, y toques avainillados procedentes de una madera nueva bien integrada. Es un vino armonioso, bien estructurado y de paso fresco en boca, lo que lo hace idóneo para guisos, pescados grasos y mariscos de sabor intenso.

Tinto Madurado en barrica: Ladrón de Lunas Roble 2018
Ladrón de Lunas 2018 es un monovarietal de Bobal (variedad autóctona de la DO Utiel-Requena) de color rojo picota, con ribete violáceo limpio y brillante. En nariz, destaca su fruta con toques tostados frescos y elegantes. Se trata de un vino con buena acidez –típica de la Bobal– de final suave, pero persistente. Ideal con estofados de carne, quesos curados, foie… e incluso chocolate.

Tinto joven de Bobal: Pasión de Bobal tinto 2019
Pasión de Bobal tinto 2019 es un monovarietal de Bobal, de producción ecológica, rojo picota con ribete violáceo. Sus aromas de fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, se acompañan de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. El paso en boca es sabroso, con buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Resulta ideal para acompañar comidas con peso como carnes rojas, caza y pato, así como quesos fuertes, patés y arroces o pastas con salsa.

Concurso de vinos DO Utiel-Requena
Desde 2007, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena convoca un concurso anual para escoger los vinos representativos de las diferentes categorías autorizadas, al que pueden presentarse las bodegas inscritas que lo deseen. Los ganadores representan a esta entidad durante un año en actos públicos en los que participa el Consejo.

Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio. Los vinos de Utiel-Requena que se presentan como candidatos se someten a una cata a ciegas por parte de un Comité de Cata, y los vinos ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.

El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón, ha agradecido a todas las bodegas la participación en esta convocatoria y ha animado a que se siga promocionando este concurso que ayuda a dar a conocer el potencial de los vinos de esta zona.

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Utiel-Requena selecciona sus últimos vinos más representativos del 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.