Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Utiel-Requena lanza la Guía de Vinos Recomendados para este verano

17 julio, 2020

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha sacado la Guía de Vinos Recomendados para el verano 2020. Aprovechando este momento atípico, marcado por las reuniones con amigos y familiares, la Denominación de Origen, a través de este libro de bolsillo, recomienda distintas referencias de vinos para tomarlos en el momento más adecuado del día. 

El contenido de la guía está estructurado en cuatro categorías, que coinciden con los cuatro momentos más esperados de un día de verano: el aperitivo, la hora de comer, la puesta de sol y el anochecer. Dentro de esta se recogen 34 vinos, entre los cuales 11 son blancos, 9 son tintos y 14 son rosados.

Estos últimos, sin duda, son los protagonistas de la guía. Ocupan un lugar especial porque cuando hablamos de rosado hablamos de verano. La mayoría de los recomendados son de base Bobal, una variedad autóctona “de color intenso y vibrante, perfectos para acompañar una amplia variedad de platos mediterráneos”, según explica el presidente de la Denominación de Origen, José Miguel Medina, quien también ha resaltado que el rosado forma parte de la identidad Utiel-Requena.

Con esta iniciativa, la Denominación de Origen quiere ayudar a que los consumidores elijan de una manera sencilla el vino adecuado en cada situación y, además, incluye recomendaciones básicas de servicio para que puedan disfrutar lo máximo posible del vino en cuestión. Su lenguaje accesible y desenfadado hace que el consumidor pueda atreverse a probar nuevos vinos y acercarse a estos productos locales de una manera diferente y relajada.

Puedes consultar esta Guía de Vinos y descargártela en formato pdf en su página web: utielrequena.org . Pero si la prefieres en formato físico también puedes adquirirla en tiendas especializadas de la provincia de Valencia. 

200709-amigos-encuentros-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Utiel-Requena lanza la Guía de Vinos Recomendados para este verano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.