Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Somontano obtiene el sello como entidad comprometida con la responsabilidad social

28 diciembre, 2020

La Denominación de Origen Protegida Somontano acaba de recibir el sello oficial como entidad comprometida con la responsabilidad social por parte de la mesa RSA que está compuesta por CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y el Gobierno de Aragón. Esto acredita, de forma oficial, la fuerte implicación de la entidad con el cumplimiento de los objetivos vinculados con el desarrollo sostenible y la convierte en la única denominación de origen del sector agroalimentario aragonés que ha obtenido la concesión de este sello. 

Su implicación con los valores de sensibilidad, compromiso, formación y transparencia es lo que ha hecho que la DOP Somontano quede integrada en el Plan de Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón. Estos valores no son nuevos, han sido los pilares básicos de este organismo desde que comenzó y son los que ha permitido que siguieran un camino de trabajo en el que ha sido motor generador de empleo, de conciencia social, de integración y de inspiración para otros sectores. 

Este sello no representa únicamente el buen hacer de la denominación de origen, también la voluntad de un territorio y su capital humano: más de 340 viticultores, 29 bodegas y 800 familias vinculadas directamente al sector del vino de la zona. Todos ellos trabajan por un mismo propósito que busca un mismo objetivo: poder ofrecer un producto íntimamente ligado al territorio del que nace y que es generador de oportunidades, de desarrollo y de crecimiento. 

Para la DOP Somontano, este sello también refleja el trabajo que se hace con respeto y con la voluntad de crecer de forma reflexiva y consciente, desde el consenso y la unión. Todo esto siempre con acciones que ayudan a preservar el entorno y que, al mismo tiempo, provocan el desarrollo sostenible que merece.  Apuesta por crear oportunidades que mejoran la vida de quienes lo habitan e invita a que esta zona sea el destino perfecto para los que buscan lugares con calidad de vida y con valores. Ya hace tres años el organismo emprendió, con sus bodegas y viticultores como motor de cambio, para conseguir una economía sostenible y respetuosa con el legado recibido. 

Ligado a este compromiso que lleva años demostrando la denominación de origen, desde Somontano han creado una campaña digital bajo el título ‘Cantando Somontano’, un convenio de colaboración con Attitude Academy del grupo Barrabés, que tiene el fin de potenciar la transformación digital de las bodegas.

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Somontano obtiene el sello como entidad comprometida con la responsabilidad social

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.