Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Ribera del Duero exporta sus encantos

3 julio, 2015

Esesta

Las necesidades del terreno, las características de la uva, los métodos de elaboración vitivinícolas, las innovaciones técnicas o los modos de catar un buen vino. Esto es lo que han podido aprender durante cinco días, los ocho jóvenes estudiantes de sumillería  y periodistas especializados de Suiza y Alemania que han participado en la I edición del Summer Wine Camp, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los ocho afortunados reconocen que ha sido un curso muy completo en el que han podido conocer en profundidad “el territorio Ribera del Duero y que les ha servido para entablar relación con una de las mejores regiones vinícolas del mundo y crear un vínculo con el territorio ribereño.

Los participantes del Summer Camp tuvieron la posibilidad de completar las clases teóricas, las lecciones de maridaje que recibieron por parte de los profesionales de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid o las catas didácticas,  con visitas a varias bodegas de la Denominación de Origen, de las que han destacado su calidad y variedad: algunas grandes y modernas y otras más pequeñas y tradicionales. Un excelente ejemplo de cómo la Ribera del Duero es capaz de unir la innovación con la experiencia de una región que lleva siglos especializada en la elaboración de vino.

abajo

La presencia de profesionales internacionales de prestigio ha servido para aumentar la credibilidad de los mensajes transmitidos y ofrecer diferentes visiones sobre el mundo del vino. Los jóvenes suizos y alemanes han valorado positivamente el alto nivel de profesionalidad de los tres expertos que han impartido el curso: Thomas Vaterlauss, gran conocedor de la Ribera del Duero y uno de los influencers más reputados de Suiza; Justin Leone, chef y sumiller del prestigioso restaurante Tantris, en Munich; y Jonas Tofterup, enólogo de las bodegas Hammeken Cellars, especializado en los vinos de la Ribera del Duero.

Además, los ocho participantes recibieron una titulación propia del Consejo Regulador, “Ribera del Duero Connoiseur”, acreditando su estancia en la región y la formación recibida.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Ribera del Duero exporta sus encantos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.