Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Ribeira Sacra afronta un noviembre de promoción en Orense, Sober y Amsterdam

7 noviembre, 2022

Del 9 al 13 de noviembre, Expourense (recinto ferial de la capital orensana) acoge la 22 edición de Xantar, única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica y referente para los destinos enogastronómicos más punteros de España y Portugal, que atrae también a participantes internacionales, fundamentalmente de Iberoamérica.

La DO Ribeira Sacra tendrá su Túnel del Vino donde estarán representados 20 vinos de 11 bodegas: Bodegas Rectoral de Amandi, Bodegas Petrón, Val de Quiroga, Pazo de la Cuesta, Tomás Arias Fernández, Carlos Caneiro Núñez, Bodegas de Santa María de Nogueira, Bodega D’Fran, José Luis Pérez Pérez, Rubén Moure Fernández y Adega Ponte da Boga.

Los vinos de la DO Ribeira Sacra estarán presentes también en las siguientes actividades:

  • Día 9 de 13h a 14h. Taller “Experiencias de Calidad de Galicia”. Degustación de productos con indicativo de calidad: Lacón Gallego IGP, Faba de Lourenzá IGP, Patata de Galicia IGP y Grelos de Galicia IGP acompañado de vinos DO Ribeira Sacra Tinto y DO Valdeorras blanco.
  • Día 9 de 18h a 19h. Taller Gastronómico «Galicia sabe Amar: pescadeRías, la despensa de la pesca artesanal» con Vinos de la DO Ribeira Sacra.
  • Día 9 de 18.30 a 19.30. Showcooking y degustación. Taco Mex de Porco Celta a la brasa con castañas, maridado con vino DO Ribeira Sacra.
  • Día 10 de 18h a 19h. Showcooking y degustación: Boi de Allariz y productos de la reserva de la biosfera, maridado con vinos DO Ribeira Sacra.
  • Día 10 de 19.15 a 20.15. Cata comentada de los vinos tintos premiados con «Acios de Oro» en las Catas de Galicia 2022.
  • Día 11 de 19.15 a 20.15. Cata comentada de los vinos blancos premiados con «Acios de Oro» en las Catas de Galicia 2022.
  • Día 12 de 18h a 19h. Taller Gastronómico «Galicia sabe Amar: pescadeRías, Berberecho de Noia». Colabora Cofradía de San Bartolomé de Noia. Con vinos DO Ribeira Sacra.
  • Día 13 de 14h a 15h. Showcooking degustación: Cocina para los vinos de la DO Ribeira Sacra.

Además, el Ayuntamiento de Sober (Lugo) ofrece degustaciones de los vinos de Amandi, subzona de la DO Ribeira Sacra, los días 9 y 12, acompañados de la típica rosca de Sober y quesos de DO gallegos.

Por otro lado, el 9 de noviembre, de 10h a 18h, en los salones del Van Der Valk Hotel de Amsterdam, la DO Ribeira Sacra también estará presente en el I Salón de Vinos y Aguardientes Gallegos, promovido en Países Bajos por la Unión Española de Catadores en colaboración con ACRUAGA, asociación que reúne a la DO Ribeira Sacra junto con las otras cinco DO vitivinícolas de Galicia y Aguardientes y Licores gallegos: Monterrei, Valdeorras, Rias Baixas, Ribeiro y el CRDO Aguardientes e Orujos.

En esta primera cita, los asistentes (profesionales y potenciales compradores) podrán conocer y degustar vinos de hasta 16 bodegas de la DO Ribeira Sacra: Adegas Ponte da Boga, Bodegas Rectoral de Amandi, Regina Viarum, Tolo do Xisto, Adegas e Viñedos Vía Romana, Bodegas Petrón, Finca Míllara Bodegas y Viñedos, Víctor Manuel Rodríguez López, Ronsel do Sil, Grupo Peago, Rubén Moure Fernández, Régoa C.B., Tomás Arias Fernández, Carlos Fernández Rodríguez, Don Bernardino y Alma das Donas.

 

0 comentarios en La DO Ribeira Sacra afronta un noviembre de promoción en Orense, Sober y Amsterdam

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.