Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Cigales cierra el año con un aumento del 5,3% de ventas en exportación

18 enero, 2021

Es momento de mirar atrás y ver las cifras que se han conseguido en este último año. La Denominación de Origen Cigales ha cerrado el 2020 con la entrega de 3.187.708 contraetiquetas, un 12,86% menos que en 2019. A pesar de que la venta de estas ha bajado durante este año como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la pandemia, también han obtenido algunos datos positivos, por ejemplo la exportación ha aumentado un 5,3%, especialmente en los rosados. 

Concretamente, respecto a la exportación, en 2020 se han vendido 693.600 contraetiquetas frente a las 658.66 del pasado 2019. De estos, los tintos suponen un 86,68%, los rosados un 12,82% y los blancos un 0,50%. Como ya hemos avanzado, los rosados han destacado por el incremento de la venta en el exterior, un 47% más. También los tintos han crecido ligeramente por la gran vocación exportadora que hay de este tipo de vinos. 

Entre los mercados a los que se exporta el vino con Denominación de Origen Cigales, Europa es el destino principal, aunque ha aumentado también en Alemania, Bélgica, Reino Unido y Suiza. En cambio, la venta en los países asiáticos ha bajado. La leve diferencia incrementa al 21,75% el volumen de exportación de la DO Cigales con respecto al mercado nacional. 

Otra de las buenas noticias que ha dejado este año es que las contraetiquetas de los blancos han subido bastante, en parte debido a que la Denominación lleva poco tiempo elaborando este tipo de vino. Por otro lado, los tintos y los rosados han disminuido entre un 13% y un 14%. Entre las contraetiquetas emitidas 2,2 han ido destinadas a rosados, 900.00 a tintos y, el resto, cerca de 80.000 a blancos. 

La pandemia es una de las principales causas por las que se ha producido este descenso. Raúl Escudero, gerente de la DO Cigales, señala que “los meses del cierre de la hostelería, sobretodo en Castilla y león, han marcado la tendencia a la baja de las ventas en 2020, se ha compensado algo con el incremento en la venta on-line, el canal de alimentación y la exportación pero no ha sido suficiente para, al menos, alcanzar las cifras de 2019”. 

Por último, cabe destacar que los rosados de 2020 están saliendo al mercado poco a poco, pero con grandes expectativas por su buena evolución en características organolépticas, y los tintos de guarda mantienen su buena trayectoria para poder ofrecer al consumidor vinos con una buena relación calidad/precio.

201211-cambiaron-historia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Cigales cierra el año con un aumento del 5,3% de ventas en exportación

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.