Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Binissalem reanuda la actividad de su panel de cata con un nuevo protocolo

10 junio, 2020

La Denominación de Origen Binissalem retoma las sesiones de cata de vinos con una selección de referencias de vinos tintos y de vinos genéricos para el año 2020.

En las próximas semanas continuarán con sesiones de entrenamiento de los catadores, para poner a punto el panel y poder iniciar las sesiones de control de vinos con DO.

El Consejo Regulador dispone de un panel de 10 catadores cualificados en la cata de vinos de la DO, tal como exige la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en base a la norma UNE-EN 17065 y en cumplimiento de los requisitos de la norma 17025 para laboratorios de análisis.

Estos catadores pasaron por un proceso de selección y entrenamiento riguroso que ha permitido poner a punto un método de cata y valoración de resultados, específico para los vinos con DO Binissalem. Este control, exigido por la normativa europea para los vinos con Denominación de Origen, supone un control adicional a las auditorías anuales y a los análisis fisicoquímicos de los vinos. Este sistema, al que son sometidas todas las bodegas, que hacen uso de la marca DO Binissalem, tiene como objetivo comprobar el cumplimiento de los requisitos del Pliego de Condiciones de la DO y dar confianza al consumidor.

Para reiniciar las catas se ha establecido un protocolo nuevo, a fin de minimizar los riesgos de la Covid-19. Cada catador debe firmar una declaración responsable, mantener las medidas de prevención (manos limpias y desinfectadas, metros de distancia de seguridad, mascarilla), y además, la cata se lleva a cabo en cabinas aisladas.

La Directora del Panel de cata, aplica un protocolo establecido para minimizar los riesgos (limpieza y desinfección de superficies y utensilios, uso de mascarilla y guantes para la preparación de la sala y de las muestras…).

Las sesiones son en la sala de cata de la C/ Cuba nº 2 de Palma.

200604-vegalfaro-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Binissalem reanuda la actividad de su panel de cata con un nuevo protocolo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.