Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Binissalem pone en marcha un proyecto digital para la vendimia 2020

La "cartilla en papel" del viticultor, después de 30 años pasa a formar parte de la historia de la DO Binissalem

3 agosto, 2020

La Denominación de Origen Binissalem, situada en el centro de la Isla de Mallorca, tiene unas características de suelo y clima idóneas para el cultivo de las variedades de uva autóctonas, donde se elaboran vinos de calidad diferenciada, siendo una comarca privilegiada protegida por la Serra de Tramuntana. Para hacer frente a esta vendimia tan atípica tras la situación por la que está pasando el sector, la DO pone en marcha un proyecto “diferente”.

“La vendimia de 2020, será de esas que recordaremos toda la vida con las bodegas llenas de vino por la bajada de ventas, mucha incertidumbre a medio plazo, con ayudas a la vendimia en verde y al almacenamiento y una meteorología que, en algunas viñas y zonas, no ha sido del todo benévola con la sanidad de la uva”, explica la DO Binissalem. Ante estas circunstancias creadas por la Covid-19 y con el inicio del mes de agosto, que será caluroso y húmedo, la DO se prepara para el inicio de la campaña de vendimia 2020.

Pero como ya es conocido, las nuevas situaciones provocan cambios, por eso el CRDO Binissalem, para esta campaña, ha puesto en marcha un programa para gestionar la vendimia. Con este sistema digital, tanto bodegas como viticultores de la DO Binissalem, dispondrán de un usuario personal para introducir las entradas de uva en las bodegas de la DO Binissalem y también, las entregas que hagan los viticultores a otras bodegas o particulares.

El sistema permite controlar el rendimiento máximo por hectárea de forma automática y generar las declaraciones de vendimia del viticultor, y de entrada de uva de la bodega, evitando duplicar registros y facilitar las comprobaciones al Consejo Regulador.

Varias son las razones que han motivado a la DO para ejecutar este proyecto:

-Evitar desplazamientos innecesarios de todos los viticultores a la oficina del CR

-Reducir registros, evitando duplicidades

-Optimizar el control de la producción

-Mejorar la gestión de las estadísticas del registro de viticultores, de viñedos y de la producción.

Esta es una iniciativa propia del CRDO Binissalem, pero es un primer paso hacia un registro único, reclamado por las dos DDOO y por la IGP VTM a la Consejería de Agricultura, para controlar el registro de viñedos y la producción de manera global.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DO Binissalem pone en marcha un proyecto digital para la vendimia 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.