Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Valencia consigue cuatro galardones internacionales

4 septiembre, 2020

El vino valenciano sigue cosechando grandes éxitos fuera de nuestras fronteras. Cuatro de sus grandes vinos han sido galardonados en la reconocida Competición Internacional Wine & Spirit Competition. Una medalla de plata para Garnacha 2019 y una de bronce para Templanillo 2019, de bodega Clos de Lôm, y otras dos de bronce para Mala Vida 2018, de bodega Antonio Arráez, y Neleman Organic Bobal 2018, de bodega Neleman. La competición tuvo lugar en la capital británica y es considerada una de las más antiguas y prestigiosas de su categoría. 

Este premio no es el primer reconocimiento internacional que ha recibido Clos de Lôm Garnacha 2019 en lo que llevamos de año. El tinto valenciano recibió recientemente el Baco de Oro y el Bacchus de Plata, posicionándose como el mejor garnacha a nivel nacional. Todo esto gracias a su espectacular garnacha cultivada en la finca del valle dels Alforíns. Un vino joven con gran cuerpo y poderosa nariz que está logrando situarse poco a poco entre los grandes vinos de la añada 2019. 

Clos de Lôm Tempranillo 2019 también repite medallero internacional, junto al Bacchus de Plata obtenido la pasada primavera. Tinto proveniente de uvas de viñedos antiguos, recogidas en la tercera semana de septiembre y cultivadas en secano con métodos tradicionales de manera equilibrada, cuidadosa y sostenible. Un vino potente y armonioso que te dejará un final largo y persistente en boca. 

La Mala Vida Tinto es un vino frutal, goloso y fácil de beber que reivindica una forma de vivir, animando a disfrutar al máximo posible de cada momento. Una representación de la Buena Mala Vida vestida con una etiqueta diseñada por la artista Francesca Della Croce. Tinto criado en viñedos de más de 30 años de edad cultivados en suelos arcillosos calcáreos en el entorno de Terres dels Alforins.

Organic Bobal es un tinto maravillosamente potente elaborado sin utilizar ningún tipo de pesticida ni aditivo en su proceso de elaboración. Su bodega y viñedos se encuentran en el interior de la Comunidad Valenciana, a 900 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en un suelo sano y equilibrado que ofrece uvas 100% sabrosas y naturales. Vinos especiales que te generarán grandes recuerdos y sueños y que ayudarán a crear un futuro mejor para todos. 

La International Wine & Spirit Competition es una competición anual de vinos y licores fundada en 1969 por el enólogo alemán Anton Massel. Cada año, el concurso recibe participaciones de bodegas de más de noventa países. Los vinos presentados son valorados por más de 250 expertos de todo el mundo, desde maestros de vino hasta enólogos o destiladores. Y las medallas se clasifican por puntos; Bronce (75-19 puntos), Plata (80-89 puntos) y Oro (90-100 puntos). 

Clos de Lôm Garnacha

Color: presenta un color rojo intenso con tonalidades púrpuras.

Aroma: en la nariz tiene una alta intensidad, es complejo, con recuerdos a frutas negras; grosellas, frambuesa, mermelada de arándanos y notas de balsámicos.

Boca: en la nariz tiene una alta intensidad, es complejo, con recuerdos a frutas negras; grosellas, frambuesa, mermelada de arándanos y notas de balsámicos.

Ideal para cordero, carne de caza, paella mixta, guisos, quesos semi-curados y delicioso con chocolate negro.

Clos de Lôm Tempranillo 

Color: profundo color rojo rubí con reflejos violáceos.

Aroma: de aroma intenso, destaca su carácter frutal y aromas de larga duración como frutas rojas maduras, cassis, bombón inglés y ligeras notas tostadas.

Boca: de aroma intenso, destaca su carácter frutal y aromas de larga duración como frutas rojas maduras, cassis, bombón inglés y ligeras notas tostadas.

Ideal para arroces de pato, embutidos, guisos picantes, carnes rojas, a la brasa y de caza, así como quesos semicurados, curados y patés.

Mala Vida Tinto

Color: color rojo picota.

Aroma: de aromas intensos entre los que destacan los frutos rojos maduros sobre un fondo de especias y tostados.

Boca: Agradable y sedoso al paladar con taninos golosos que persisten en la boca e invitan a repetir.

Recomendable para disfrutar por copas en buena compañía de entrantes, carnes, arroces y guisos suaves. 

Neleman Organic Bobal

Color: rojo oscuro y roble.

Aroma: potente con una nariz aromática llena de frutas rojas, un poco de eucalipto y menta.

Boca: Neleman Bobal es un jugo redondo y lleno de grosellas negras maduras y madera. Este vino sabe muy bien cuando se enfría ligeramente, a unos 16 grados (15-20 minutos en el frigorífico).

Ideal para platos potentes como el pato, guisados ​​y picantes.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La D.O. Valencia consigue cuatro galardones internacionales

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.