Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Valdepeñas ‘rompe las reglas’ con un aumento del 1’05% en ventas

8 febrero, 2021

Tras el descenso que han experimentado las ventas en el sector del vino, parece que la Denominación de Origen Valdepeñas vuelve a acabar en positivo incluso en un año tan desafortunado debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Con más de 3 millones de botellas vendidas, esta Denominación de Origen Manchega cierra su 2020 con un crecimiento del 1,05% en el sector comercial.

El volumen de ventas asciende a un total de 49,82 millones de litros vendidos, todos y cada uno con su correspondiente envase ya que esta D.O. no vende vino a granel.

El 72% de este total, corresponde al mercado nacional. Gracias a la consolidada presencia de esta Denominación de Origen en el canal de alimentación, ha sido este mercado el que mejor ha respondido a la situación actual.

Este organismo también cerró su 2019 en positivo con la venta de más de 38,2 millones de botellas. La mayoría de estas ventas pertenecen, una vez más, al mercado nacional. Esta cifra de ventas supuso un aumento del 3,78% con respecto al 2018, según datos de la D.O. Valdepeñas.

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La D.O. Valdepeñas ‘rompe las reglas’ con un aumento del 1’05% en ventas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.