20 October, 2020
Los vinos de la Denominación de Origen Manchuela consiguen un total de seis galardones en la XXI edición de los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha 2020 y el Premio Gran Selección para el rosado Antares Lágrimas de Bobal de la bodega Nuestra Señora de La Estrella, SC de CLM. Aunque ha sido una edición marcada por la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19, el certamen se ha celebrado con el objetivo, un año más, de reconocer la excelencia y calidad de diferentes productos agroalimentarios de la región.
Gran Selección es sinónimo de excelencia en la calidad de los productos procedentes de la zona manchega, unos premios de gran relevancia. En esta convocatoria se han presentado un total de 538 muestras que han sido degustadas por 110 catadores durante los meses de julio y septiembre, para poder reconocer la ilusión, el afán de superación y las interminables horas de trabajo y esfuerzo de las empresas que presentan sus productos. Estas catas a ciegas de diferentes categorías han reconocido a los mejores vinos, quesos, azafrán, jamón, pan de cruz, aceite, melón, ajos o cordero manchego, entre otros y, sobre todo, al Premio Gran Selección 2020.
Uno de los productos presentados que ha conseguido tener una mención especial como la distinción a mejor vino rosado de calidad diferenciada ha sido para el rosado Antares Lágrimas de Bobal de una de las bodegas asociadas a la D.O. Manchuela, se trata de Nuestra Señora de La Estrella, SC de CLM. Ubicada en El Herrumblar, un pequeño municipio de Cuenca, esta bodega está diseñada y enfocada a hacer vinos de calidad, desde la recogida de la uva hasta su embotellado; para ello cuentan con unas instalaciones tradicionales y vanguardistas.
Antares Lágrimas de Bobal
Color: de bonito color rosa frambuesa pálido, limpio y brillante.
Aroma: con una gran intensidad en nariz, recuerdos a fresas, caramelo y yogurt de fresa, ligeros toques florales.
Boca: fresco y envolvente en boca con un buen equilibrio entre acidez y azúcar que acaricia el paladar con un frescor muy agradable.
También otros vinos de la Denominación de Origen Manchuela han sido reconocidos por los Premios Gran Selección, que han otorgado seis distinciones, tres de plata y otras tres de bronce para diferentes bodegas asociadas. En el peldaño de las medallas de plata encontramos a Capricho Di Vino Rosado Bobal de la bodega Pagos de Familia Vega Tolosa, el vino Hoya Montés Rosado Bobal de San Antonio de Padua, SC de CLM y, por último, Corazón Spumante Rosado Bobal, un vino de la Bodega Iniesta. Y las medallas de bronce han sido para Corazón Loco Blanco Sauvignon Blanc y Verdejo también de Bodega Iniesta, Pozo Castillo Rosado Bobal de Castijorge, SC de CLM y para el vino espumoso de la bodega Pagos de Familia Vega Tolosa.
Desde la Denominación de Origen Manchuela han querido felicitar a todas estas bodegas por haber conseguido estos destacados premios, pero también a los agricultores y agricultoras que realizan un notable esfuerzo para poner en valor el buen saber hacer y la calidad diferenciada de estos vinos de influencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en