Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Jumilla estará representada en la Organic Food Iberia

9 septiembre, 2021

Pepelu González

El evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, el ‘Organic Food Iberia’ está a punto de comenzar. El recinto de IFEMA, en Madrid, será testigo de cómo un sinfín de productores muestran sus elaboraciones al mundo, los próximos 8 y 9 de septiembre. 

El ‘Organic Food Iberia’ se inauguró en 2019 y, a pesar de la pandemia que ha trastocado el ritmo de vida de todos los seres humanos, se ha convertido en una de las ferias para profesionales más importantes de España y, como aseguran desde su página web, van en camino de convertirse en una de las referentes del panorama internacional. El evento, que tuvo que ser pospuesto hasta este mes de septiembre, se sustenta gracias a la repercusión que los alimentos ecológicos están logrando. Existe un cambio en los hábitos de consumo, principalmente en España, lugar que ha experimentado el mayor crecimiento en este ámbito, en la compra y venta de productos ecológicos. Unas cifras que año tras año aumentan, un 16,5% más que el pasado año y casi el doble que en 2012.

Este evento contará con la presencia de proveedores orgánicos certificados de España, Portugal y de todo el mundo. Dentro de este privilegiado sector de elaboradores encontraremos diferentes bodegas que darán voz a la DOP Jumilla en la feria, entre ellas: Bodegas Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Ontalba, Bodegas Silvano García, Bodegas Parajes del Valle, Bodegas BSI, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas Viña Elena, Bodegas Sierra Norte y Bodegas Alceño. Todas ellas mostrarán la gran calidad de los vinos ecológicos de esta denominación de origen supra autonómica, un momento idóneo para enseñar al mundo una gran amalgama de elaboraciones, tanto de blancos, como de rosados y tintos. 

Unos representantes excepcionales que mostrarán el potencial de las tierras de Jumilla, un lugar peculiar donde predomina la uva monastrell y en el que el cultivo ecológico no es cuestión de modas, sino la forma en la que siempre se ha entendido el trato al viñedo. El cultivo ecológico de las cepas es posible gracias a las condiciones climáticas de la DOP Jumilla, muy favorables para la práctica de esta agricultura.

Para poder disfrutar de sus productos, dentro de la feria, deberán buscar el stand 8C148, en el Pabellón 8 de IFEMA, en él encontraremos una representación de 19 vinos de 10 bodegas atendido por personal de Consejo Regulador para su cata libre. 

Las entradas, tanto para profesionales, curiosos que deseen conocer más sobre los productos ecológicos y personal de prensa deberán conseguirlas vía la web de ‘Organic Food Iberia’

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La D.O. Jumilla estará representada en la Organic Food Iberia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.