Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Almansa consigue superar el 2020 con la venta de 6,69 millones de botellas de vino

8 febrero, 2021

La Denominación de Origen de Almansa, que exporta hasta Japón y Estados Unidos, ha conseguido ascender su volumen de embotellado, con respecto al año anterior, un 8,3% a pesar del calamitoso año que ha dejado el coronavirus. Esta D.O. finaliza el 2020 con la venta internacional de 6,69 millones de botellas de vino.

 

Tras un 2019 novedoso por la venta de más de 6 millones de botellas de vino vendidas, este 2020 presenta un crecimiento de más del 30% en los últimos cinco años y un repunte espectacular del 64% con respecto al nivel de embotellado de 2011, ejercicio en el que no se llegaba a tres millones de botellas vendidas.

Según el presidente de DO Almansa, Adolfo Cano, su objetivo para el 2021 es continuar con el crecimiento.

Cano califica de “excelente” la mejora de las cifras de venta pese a la pandemia y sitúa la clave de este nuevo repunte en «el perfil internacional y exportador de nuestros vinos, que han ayudado a que podamos adaptarnos mejor a esta situación y a poder sortear cierres y confinamientos que han tenido lugar en muchos países».

El presidente de este organismo sitúa como clave el mes de junio ya que fue el mes en el que las ventas volvieron a despegar, especialmente fuera de España, también reconoció que “La recuperación de inmediata del mercado chino también ayudó a recuperar ventas que se habían paralizado durante los meses más duros de pandemia”.

Cano valora el hecho de que ahora, más que nunca, el cliente final da más importancia a la calidad del vino y eso se consigue a través del distintivo de calidad que aporta una denominación de origen. También se ha comprobado que la costumbre del consumo de vino en casa ha compensado las pérdidas por parte del sector hostelero.

210204-filloxera-x-3-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La D.O. Almansa consigue superar el 2020 con la venta de 6,69 millones de botellas de vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.