Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Clòtxina toma Alejandro del Toro

28 mayo, 2019

Sin lugar a dudas, si hay un producto estrella de la gastronomía valenciana en las terrazas y bares de “la terreta” durante la época estival ese es, sin duda, la clóchina valenciana. Un producto que encandila a grandes y mayores y que, a su vez, conquista el paladar y la mente de los grandes chefs valencianos. Pero, si hay un chef que destaca por ser uno de los primeros en utilizar y engrandecer este producto en su cocina ese es, sin lugar a dudas, el chef cabanyalero Alejandro Del Toro.

Del Toro, que viene utilizando este producto de manera destacada desde que abrió las puertas de su restaurante allá por el 2001, convirtiéndolo en uno de sus productos más sorprendentes en sus menús de 1 Estrella Michelín, por la falta de utilización de este humilde producto en los restaurantes de alta cocina, lleva unos años, concretamente tres, celebrando una fiesta homenaje cada vez que arranca la temporada de este bivalvo.

Este año, el evento se celebra este miércoles 29, a las 20:30 horas, en el Restaurante Alejandro Del Toro, Calle Amadeo de Saboya 15, a pocos metros de Mestalla.

La velada, que repite formato de anteriores años, consistirá en un cocktail degustación de 8 platos con la clóchina como principal protagonista, así como degustaciones de quesos valencianos y caviar de salmón y esturión de Sarrión. El maridaje (dentro del precio están incluidas 4 consumiciones), correrá a cargo de la bodega valenciana Cherubino Valsangiacomo, y de la cervecera Amstel, habitual colaborador del restaurante.

El ticket del evento tiene un precio de 30€ y pueden reservarlo en info@restaurantealejandrodeltoro.com o en el 963 93 40 46 

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Clòtxina toma Alejandro del Toro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.