Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La celebración de la X edición del Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa ya tiene fecha

17 noviembre, 2020

Poniendo acento en las personas y los procesos creativos, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa celebra la X edición del Foro de Enoturismo bajo el título ‘¿Cómo llegar?’, una cita ineludible para los profesionales vinculados al mundo del vino y del turismo desde hace diez años. La convocatoria se convierte en un punto de encuentro e intercambio de ideas con el propósito de hacer de Rioja Alavesa un territorio a la vanguardia del enoturismo. El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en el recién galardonado como mejor establecimiento enoturístico de los premios ACEVIN 2020: el Espacio Gastronómico Villa-Lucía ubicado en la localidad de Laguardia, en Álava. 

Durante estas jornadas se abordarán los grandes retos que se les presenta a las empresas del comercio y turismo enogastronómico de Rioja Alavesa, en un momento en el que la confianza y la seguridad son indispensables para los visitantes. Además, es una ocasión magnífica para aprender de otras experiencias y trayectorias empresariales, ser conscientes de la realidad actual del enoturismo y los nuevos consumidores e inspirarse para seguir haciendo de esta zona, una de las tierras vitivinícolas por experiencia, uno de los destinos más importantes dentro del enoturismo. 

Con la llegada de la Covid-19 también han surgido nuevos retos que se tienen que abordar de inmediato, retos que van más allá de la pandemia y que se deben mirar por encima de la situación actual. Esto es lo que se pretende en este Foro 2020, además de tratar otros temas importantes como la tecnología y cómo esta puede contribuir a mejorar los negocios. 

El programa está lleno de grandes profesionales de la enología, del turismo y de la comunicación. Entre ellos estarán Damià Serrano, director de Marketing de Experiencias y Modelo Turístico e Innovación de la Agencia Catalana de Turismo; Juan Pastor Bustamante, experto en creatividad aplicada a la innovación y economía creativa; Matilde Almandoz Ríos, presidenta del Foro MICE y de la Federación de Asociaciones de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos o Fernando Valmaseda, director general del Grupo RV Edipress y periodista especializado en turismo.

Para finalizar las jornadas, el 18 de diciembre a partir de las 12:00h. está previsto realizar una cata de cuatro vinos conducida por los enólogos de bodegas socias que han sido galardonadas en los recientes premios Fiesta de la Vendimia Rioja Alavesa 2020. Los vinos estarán acompañados de pintxos elaborados con productos Km 0. 

Desde el Foro de Enoturismo no se olvidan de la situación sanitaria en la que nos encontramos. Debido a que es un evento que se celebrará de forma presencial, se desarrollará cumpliendo con todos los estándares de seguridad establecidos y certificados. Además, la organización expenderá justificantes a todas aquellas personas que se inscriban y los necesiten para su movilidad. En caso de no poderse celebrar, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ya ha anunciado que se aplazará a 2021 para poder seguir realizándolo de forma presencial. 

Aunque ya han más de 30 personas inscritas, siguen disponibles plazas, pero si te interesa no dudes en apuntarte, ya que el aforo es limitado. Estas jornadas tienen un precio de 25 euros y puedes adquirir la entrada de forma online a través de la página web enoconocimiento.com/foro-enoturismo. Y si eres socio de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuentas con un precio especial.

Artículos en imágenes

0 comentarios en La celebración de la X edición del Foro de Enoturismo de Rioja Alavesa ya tiene fecha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.