Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Manu Panadero, UVE

Manu Panadero: «La calidad de los cavas de Requena es tan alta que los límites nos los pondremos nosotros»

31 octubre, 2022

 

Enrique Solves Leonés

La vocación de Manu Panadero por el mundo del vino viene desde que era muy joven. «Llevo toda la vida ligado al sector y mi objetivo era acabar trabajando en este ámbito», afirma. Cursó los estudios de Ingeniero Técnico Agrícola y posteriormente, la licenciatura de Enología. Una vendimia marcó el final a su formación universitaria para posteriormente incorporarse a Unión Vinícola del Este. En esta etapa se convirtió en la mano derecha de Pepe Hidalgo, y tras la marcha de este a su nueva aventura profesional, asumió el cargo de director técnico y gerente en una de las firmas elaboradoras de cava más potentes de nuestro país y la más importante de Requena.

Manu mira al futuro con mucha ilusión y optimismo, pues su deseo es que UVE alcance los 6 millones de botellas de cava en un plazo cercano y que toda su producción de cava sea ecológica (ya lo es gran parte). Esta ambición refleja el estado del mundo del vino: «el vino y el cava valenciano están en un momento de muy buena salud siempre con el objetivo de mejorar constantemente buscando la máxima calidad y vamos por la dirección correcta».

Es completamente inevitable no observar ese brillo en sus ojos cada vez que habla de Requena y de ese proceso de transformación de esta zona del interior de la Comunitat Valenciana: «Cuando llegué en 2007, esta era una tierra de gran potencial, y 15 años después, la calidad es tan alta que los límites los ponemos nosotros. Unos límites que vamos superando año a año gracias a la materia prima, a los viticultores, a los elaboradores y a ser fieles a la alta calidad en nuestros productos», señala.

 

 

0 comentarios en Manu Panadero: «La calidad de los cavas de Requena es tan alta que los límites nos los pondremos nosotros»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.