13 abril, 2023
Jaime Nicolau
La Baronía de Turís es una de las firmas más arraigadas del sector del vino valenciano y también una de las bodegas ‘fijas’ en la Mostra de Proava. Este año la cooperativa valenciana llega a la cita con el recién estrenado restyling de la saga Luna de Mar, ya visible en el tinto de la firma y que, en breve, será una realidad en el blanco.
Luna de Mar tinto es un coupage de las variedades tempranillo, merlot, cabernet sauvignon y syrah. Está elaborado con uvas que proceden de viñedos de rendimientos bajos y racimos de grano pequeño, que son sometidos a exhaustivos controles y vendimiados de forma manual. El envejecimiento se realiza en barricas de roble francés así como del este de Europa que da paso a una posterior crianza en botella. El resultado es un vino de color rojo cereza, brillante con aromas a frutas rojas y notas de especias y ahumados procedentes del roble. En nariz destaca su marcado carácter mineral, mientras en boca es equilibrado, redondo, con cuerpo y taninos golosos.
Y para los disfrutones, los que buscan en el vino el desenfado y los momentos joviales en buena compañía, tienen en Son Dos Días una alternativa perfecta. Un blanco notable, elaborado con la reina blanca del mediterráneo, la moscatel. Fresco, afrutado y alegre es la descripción de la propia bodega para un vino que es una magnífica elección y que cuenta con una excelente relación calidad/precio.
Con todos estos ingredientes, el expositor de La Baronía repetirá como uno de los grandes atractivos del evento organizado por Proava.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en