Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Baronía de Turís: blancos refrescantes para este verano que rebosan cultura, tradición y pasión

3 agosto, 2022

Mar Lafuente

Una de las cosas que más nos gusta del verano es salir de la rutina, desconectar del mundo tan acelerado en el que vivimos y, a veces, los pequeños momentos son los que más nos hacen disfrutar. Algo tan simple como sentarse en una terraza a tomar una copa de vino fresquita con los nuestros es lo que más feliz nos puede hacer. Y si encima es un vino que nace en nuestra tierra, aún más. Barón de Turís y Viña Malata, ambas de La Baronía de Turís, son dos referencias perfectas para llenar las copas este verano y brindar.

Y precisamente llenar copas es lo que lleva haciendo la Baronía de Turís desde hace más de 100 años, en 1920, cuando se unieron los 70 socios fundadores. Esta bodega, pionera en Valencia, ha crecido durante los años aumentando su número de socios viticultores a 700. Pero hay cosas que nunca cambian, una de ellas es que siguen trabajando con el mismo entusiasmo por preservar esta tradición centenaria, además de la cultura, el trabajo y la pasión.

Este cariño con el que trabajan, el esfuerzo, el espíritu cooperativista y el saber hacer de los viticultores son cosas que se pueden encontrar en sus vinos. Unos productos que se diferencian por su calidad, variedad y prestigio. La mayoría están elaborados con variedades autóctonas, como Barón de Turís y Viña Malata.

Barón de Turís es un blanco monovarietal de Malvasía. Para su elaboración maceran las uvas a baja temperatura para posteriormente realizar una fermentación a temperatura controlada con levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable. Luego el embotellado lo realizan unas pocas semanas después de la vendimia para conseguir sacar al mercado un vino fresco y muy afrutado.

Color: amarillo muy pálido con reflejos verdosos.

Aroma: intensidad aromática media, destacando aromas a frutas de verano como el melocotón; en un segundo plano aparecen sutiles aromas a cítricos.

Boca: vino equilibrado con un punto de acidez final.

Un blanco perfecto para disfrutar con el aperitivo o acompañando pescado, marisco, pollo, ensaladas o arroces.

Viña Malata es un vino monovarietal también elaborado con una variedad autóctona, en este caso con Moscatel de Alejandría. Para su elaboración seleccionan las mejores parcelas de Moscatel en su momento óptimo de maduración para crear un vino joven y personal. Realizan una maceración a temperatura controlada para sacar los máximos aromas, el mosto fermenta con levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se realiza el embotellado dando como resultado un vino blanco muy fresco.

Color: amarillo pálido con reejos verdes. Brillante y limpio.

Aroma: potente y elegante, destacando aromas orales (azahar, rosa, lavanda), cítricos y frutos tropicales (banana, lichi).

Boca: Delicado, equilibrado, fresco y con una acidez correcta.

Un vino para disfrutar con el aperitivo o acompañando a ensaladas, pescado blanco y marisco.

Dos referencias bajo el amparo de la Denominación de Origen Valencia para disfrutar y alzar las copas este agosto.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en La Baronía de Turís: blancos refrescantes para este verano que rebosan cultura, tradición y pasión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.