Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La AEPEV abre la convocatoria para los Premios Tácito 2021

14 abril, 2021

El comité de Cultura de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha anunciado una nueva edición de los Premios Tácito cuyas candidaturas podrán presentarse hasta el próximo día 30 de abril, con la finalidad de otorgar un valioso galardón que lleva como lema «Vino es Cultura». Por primera vez, entidades relacionadas con el vino, periodistas de medios generalistas o culturales y en especial Denominaciones de Origen vinícolas, podrán presentar candidatos a este Premio Tácito.

El Premio Tácito fue creado con el objetivo de dar a conocer la relación que hay entre el vino y la cultura y se reconoce en su imagen corporativa con la leyenda “vino es cultura”. La AEPEV ha presentado de forma pública las bases del Premio Tácito 2021.

«Podrán ser candidatas todo tipo de manifestaciones culturales, creativas y artísticas de personas, entidades o grupos relacionadas con el mundo del vino o vinculadas al mismo». Estas manifestaciones comprenden, entre otras, las expresiones transmitidas a través de las palabras (literatura, cuentos…), el sonido (música), las imágenes (fotografías, películas…) en cualquier tipo de soporte (impreso, audiovisual, informático…), o a través de cualquier acción (danza, teatro…) u objetos (escultura, pintura…). Son susceptibles de candidatura el mecenazgo y la difusión de actividades que promuevan e incentiven la “cultura del vino».

Asimismo, todos los proyectos candidatos deberán «incluir nombre de la persona, entidad y proyecto presentado como aspirante al premio, así como una argumentación o motivación que lo justifique, también debe adjuntar un dossier acreditando la propuesta. En el caso de ser preseleccionada se solicitará toda la información extra necesaria, y en su caso material visual para el estudio exhaustivo del comité y del jurado».

Se quiere hacer hincapié en la gran calidad de los proyectos presentados en las ediciones anteriores y se reitera la felicitación a sus ganadores: Bodegas Vivanco, Fundación para la Cultura del vino, Martín Codax o Bodegas Verum, todos diferentes, pero teniendo en común la vinculación absoluta de Vino y Cultura.

El jurado que valorará estos premios este año, al igual que en ediciones anteriores, es un Jurado excepcional. Mª Isabel Mijares, Ángela Vallvey, Victor Ullate, Pablo Jiménez Burillo, Luis de las Alas, José Luis Murcia o Pedro Carreño estuvieron presentes de forma activa en la presentación, los miembros del jurado que no pudieron asistir transmitieron su ilusión a la hora de valorar los proyectos finalistas y elegir un ganador y estos son Emmanuel Guigon, Edgar Plans, Manuel Pardeza, Luis Miguel Beneyto y Augusto Ferrer-Dalmau.

El Premio será entregado en Almería en fechas pendientes de concretar y en el transcurso de la Gala del Vino donde también se entrega los Premios de la AEPEV, a los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”.

Las candidaturas deben enviarse a  gestion@aepev.es
Desde el Comité de vino y cultura de la AEPEVse anima a que presentéis vuestras candidaturas, sin olvidar que “VINO ES CULTURA”.
210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La AEPEV abre la convocatoria para los Premios Tácito 2021

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.