Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

L2ces Rosado: Chozas sigue soñando en voz alta

3 marzo, 2017

Jaime Nicolau
Hay bodegas que cada vez que lanzan un producto nuevo levantan tremenda expectación. Y lo hacen porque tienen a sus seguidores pendientes de cada movimiento que hacen. Es lo que va a pasar con el nuevo producto de Chozas Carrascal, L2ces Rosado 2016. Para la firma es «un nuevo sueño cumplido. Un rosado 100% Bobal. Limpio y Brillante. De color Rosa Pálido. Predomina la fruta como la manzana verde, cereza y melocotón además de unas sutiles notas aromáticas florales. Intenso, fresco y goloso. Con ligeros toques cítricos que dan una buena acidez y equilibrio al vino».

Hablamos con María José López, para que nos cuente un poco más de este proyecto. «Es un paso más con un vino que nos hacía mucha ilusión porque es un 100% bobal, que viene a completar la línea de L2ces. Es la gama más divertida para cautivar al público, sobre todo, joven. Y lo del sueño cumplido es porque seguimos avanzando, seguimos creciendo y seguimos soñando buscando cosas nuevas».

Y es que los rosados de bobal cuentan con una personalidad marcada y especial. «Siempre hemos huido de la hacerlo porque en la zona se hacen unos rosados de bobal excelentes. Al final hemos trabajado en que fuera un buen producto y creemos que ahora lo es, y con el cariño de hacerlo con la variedad autóctona».

Respecto al estudio de mercado, María José nos confirma que lo han hecho de manera real. «Tenemos mucho mercado en Brasil y el blanco no tiene mucha aceptación porque tienen una bebida local que lo sustituye. Entonces nos pidieron que elaboráramos un rosado pero no tan complejo como Las 4. En ese momento nos dimos cuenta que todos nuestros vinos de gama alta tienen un hermano pequeño, pero en rosado no lo había. Atendimos esa demanda en Brasil el año pasado y fue todo un exitazo. En principio pedían un color piel de cebolla pero los convencimos de que el color de los rosados de bobal es fresa, y trabajando en ecológico nosotros no podemos añadir ningún tratamiento para ese cambio de tonalidad, ni tampoco queremos hacerlo. Así fue para allá nuestro rosado de color fresa y fue un enorme éxito».

Pese a estos grandes rosados de la zona de Utiel-Requena y el clima mediterráneo, que debería convertirnos en tierra de consumo de rosados, está costando, pero llegará. «Son vinos excepcionales para nuestro clima pero creo que se han hecho tantas barbaridades con el rosado que ha perjudicado a este tipo de vinos. Ahora afortunadamente se trabaja de manera más seria y ha llegado la hora de los rosados».

Es un vino de consumo rápido, por lo que el número de botellas tampoco es muy elevado. «Creemos que va a funcionar en el norte de Europa, porque no tienen prejuicios. Pero estamos convencidos de que va a cautivar al público de aquí, sobre todo, en un formato por copas».

Así ha nacido este nuevo producto de Chozas Carrascal, una bodega que quiere seguir soñando y hacernos soñar.

Artículos en imágenes

0 comentarios en L2ces Rosado: Chozas sigue soñando en voz alta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.