Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Julio Verne viaja a La Mancha

5 marzo, 2018

Fiel a sus raíces manchegas y con el objetivo de hacer disfrutar de los mejores platos de esta cocina tradicional pero de una manera divertida y diferente, Juan Carlos Exojo vuelve a organizar en su restaurante, Julio Verne, las Jornadas Gastronómicas de Castilla-La Mancha.

Así, del 5 al 14 de marzo ha preparado un menú degustación, que podrá tomarse tanto a mediodía como por la noche, con productos manchegos, a los que dará «una vuelta» para preparar platos de siempre, como el moje, las gachas, el morteruelo o el atascaburras, pero con preparaciones diferentes y divertidas.

Se trata de una «reinterpretación» de platos manchegos tradicionales, «de mostrar la cocina que llevo dentro», explica el chef. Y es que la cocina manchega es la que define al restaurante, una «cocina de mercado pero usando productos que en otros restaurantes no suelen usarse».

Este menú manchego, en el que se ofrece la posibilidad de maridarlo con vinos también de la zona, está compuesto por cuatro snacks, cuatro entrantes, carne/pescado (también gazpachos por encargo), prepostre y postre.

Las preparaciones elegidas por Juan Carlos Exojo para la ocasión son mini pan colón de asadillo, bombón de morteruelo, Bloody moje y croquetita de gachas como snacks; falsa flor borriquera rellena de atascaburras, dumpling de liebre escabechada y sus verduras, pollo puchini, migas ruleras y gel de uva, y callos de hongos y veal tongue, como entrantes.

Como plato principal se puede elegir lingote de cordero sobre gazpachos y matices encurtidos, o trucha meunière y tallarines de calamar, alcaparras y crema de titos. Los asistentes también podrán decantarse por gazpachos de pollo y conejo, o pollo y liebre, por encargo. El menú terminará con una tabla de quesos manchegos y miguelito JV.

Se trata de la tercera ocasión en que Exojo organiza estas jornadas, tras el éxito de las dos primeras convocatorias. «La acogida siempre ha sido muy buena; a la gente les ha gustado mucho en años anteriores y repetimos», explica el chef, quien destaca que no repite platos de años anteriores. «La cocina manchega es amplia; nos lo pone fácil», asegura.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Julio Verne viaja a La Mancha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.