14 febrero, 2020
Es tan especial como su bella presentación. Su nombre evoca un día como el de hoy. Tiene su origen en el amor… pero de madre. Es el homenaje de los hermanos Salón a su madre… ella es Julieta. Se trata de un delicado vino dulce de uvas botritizadas de chardonnay y sauvignon blanc, y vio la luz ‘gracias’ a un ‘fiasco’ meteorológico. Y es que, lo que hoy es este sabroso dulce de 14,5 grados, tenía que ser en su origen un Aurum (elegante blanco de la bodega). Sin embargo, un gran pedrisco en el mes de agosto de hace unos años dio al traste con buena parte de la cosecha e hizo que la uva se botritizara. Los Salón decidieron dar la vuelta a este contratiempo y se lanzaron a producir este dulce de edición limitada.
Este vino, que ha pasado 15 meses en barrica, viene en una botella muy característica y elegante, en la que puede verse el rostro de una mujer, de una madre, que sostiene cariñosa un racimo. La primera botella de este vino, según explicó Salón, la recibió emocionada la auténtica Julieta el Día de la Madre. “Esto es fruto tuyo, madre”, concluye la poesía de la caja que envuelve a la bonita botella.
Y el vino se ha convertido en un auténtico fenómeno para la crítica especializada. MIVINO ha sido el último en rendirse a sus encantos: «Todo un descubrimiento en forma de dulce de postín. Complejo, fresco, delicioso, con una paleta de aromas extensa abrazada por un punto punzante que es adictivo. Soberbio por su gran cantidad de matices (piel de cítricos, fruta de hueso, miel, flores, leves tostados). Equilibrado, armonioso y sugerente», reza la cata de este medio. Lleva la contraetiqueta de Utiel-Requena y tiene un PVP de 26 euros.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en